Un hombre dominicano, que se declaró culpable en la Corte de Asuntos de Menores, en el Condado de Filadelfia, por agredir sexualmente a un menor, se encuentra entre los 45 extranjeros arrestados durante una redada conducida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la división de Operaciones de Ejecución y Remoción.
ICE arresta a hispano convicto por violación de menor
El arrestado de nacionalidad dominicana había sido liberado el 13 de agosto.


El 13 de agosto, después de ser condenado, funcionarios locales y en presencia de un agente de detención de ICE, dejaron en libertad a Edward De Oleo Valdés, de 38 años, quien cumplía sentencia en la Instalación Correccional Curran Fromhold, en Filadelfia, Pensilvania.
De Oleo Valdés fue considerado un extranjero criminal y permanecerá bajo custodia de ICE hasta que sea deportado.
La redada se extendió por cinco días, entre el 21 y el 25 de septiembre y tuvo como resultado el arresto de 43 hombres y 2 mujeres.
La mayor cantidad de detenidos son provenientes de México, con 21 arrestados y Guatemala con 9. Otros hispanos arrestados son de EL Salvador, Honduras y la República Dominicana. En este operativo, también se detuvieron a personas procedentes de Jamaica, Cambodia, Kenia y Portugal.
De los 45 arrestados, 39 habían sido condenados o acusados de un delito, entre estos, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y delitos sexuales.


