null: nullpx
Influenza

Gripe cobra la vida de un niño, escuela en alerta por posibles contagios

La maestra de segundo grado también está siendo tratada por la gripe, confirmó el distrito escolar.
18 Feb 2020 – 01:34 PM EST

En fotos: Influenza, el virus de la temporada

Loading
Cargando galería

BROOMALL, Pensilvania- El Distrito Escolar Marple Newtown está en “ alerta máxima" después de que un niño murió por complicaciones de la gripe y ha emitido una advertencia a la comunidad escolar.

Se envió una nota a la comunidad, alertándoles del fallecimiento de Matthew Wzorek.

" Es con profunda tristeza que comparto la pérdida de uno de nuestros estudiantes, Matthew Wzorek, que asistia al 2º grado en la Escuela Primaria Worrall", dijo el distrito. " Matthew era conocido por tener una sonrisa feliz y un corazón amable en la clase. Le encantaba estar con sus amigos y siempre estaba dispuesto a ofrecer ayuda a sus maestros y compañeros. Decir que lo extrañaremos es un eufemismo enorme".

En una actualización el 17 de febrero por la noche, la superintendente Tina Kane instó a los padres a tener precaución ya que el período de incubación del virus podría tomar días, y posiblemente más estudiantes podrían verse afectados por el mismo virus.

" Con toda probabilidad, todos los estudiantes en este aula de segundo grado han estado expuestos al virus de la Influenza B. Además, es probable que otros estudiantes o miembros del personal en Worrall hayan estado expuestos al virus. Francamente, desde que el virus está en el aire, todo el distrito debe estar en alerta máxima por signos y síntomas de la gripe ", dijo Kane.

Kane también dio a conocer que la maestra de Matthew está siendo tratada por la gripe y que estará fuera de la escuela esta semana.

" También nos hemos dado cuenta de que el maestra del estudiante tiene influenza B y está siendo tratada con Tamiflu y estará fuera de la escuela esta semana", confirmó la superintendente Kane.

Consejeros de duelo estarán disponibles en la escuela el 18 de febrero.

Según los CDC, 92 niños han muerto debido a complicaciones de la gripe este año.



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.