Alerta por frío: Filadelfia puede esperar un período prolongado de aguanieve y lluvia helada

Un aviso de clima invernal está vigente para las áreas al oeste del río Delaware. Es posible una acumulación de hielo potencialmente peligrosa, pero es poco probable que se produzcan apagones masivos.

Video Tiempo en Filadelfia: lluvia y bajas temperaturas para este jueves

FILADELFIA, PA- No se espera un lacado importante, ni cortes de energía generalizados, pero es probable que un período prolongado de lluvia helada y aguanieve ponga las áreas al oeste del río Delaware en hielo este jueves por la noche y el viernes por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado un aviso de clima invernal vigente para los condados de Bucks, Chester y Montgomery a partir de las 7 p.m. hasta las 7 a. m. y hasta las 4 a. m. en los condados de Filadelfia y Delaware.

PUBLICIDAD

La temperatura alcanzó los 70 grados el miércoles, lo normal para un 1 de mayo, y se pronostica que las máximas del jueves serán de 30 a 35 grados más frías. Incluso para un mes tradicionalmente volátil, febrero de 2022 ha sido extraordinario.

Pendiente a las carreteras


La formación de hielo podría convertirse en un problema en las carreteras, al menos en los condados vecinos de Filadelfia, donde se esperaba un período de ocho a 10 horas de aguanieve y lluvia helada.

Después del anochecer, las carreteras podrían cubrirse con una capa de aguanieve antes de que la precipitación se transforme en lluvia helada que continuaría hasta el amanecer del viernes, dijo Alex Staarmann, meteorólogo de la oficina de Mount Holly. Se pronosticaron acumulaciones de hielo de alrededor de 0.1 a 0.2 pulgadas para los condados de Bucks, Chester y Montgomery, con cantidades menores en Filadelfia, el condado de Delaware y el sur adyacente de Jersey. Esos califican como niveles de "consejo", dijo Staarmann.

Cuándo veremos hielo


Seguía siendo incierto qué tan rápido la formación de hielo se convertiría en lluvia líquida el viernes por la mañana, ya que se espera que las temperaturas superen el punto de congelación y alcancen los 40 grados por la tarde. “Será una transición bastante lenta de sur a norte”, dijo Staarmann. El sistema de tormentas es complejo. Se pronostica que se acerque al valle de Ohio y luego genere una baja secundaria en algún lugar cerca de Nueva Jersey, dijeron los meteorólogos.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, parte del aire frío que ingresa a la región detrás de un frente que llegó el miércoles permanecerá "represado" en la superficie al este de los Apalaches, manteniendo su posición contra el aire cálido que se aproxima. La región estará bajo un mosaico atmosférico bastante poco atractivo con diferentes temperaturas en diferentes niveles, con el aire más cálido en lo alto, por lo tanto, la mezcla invernal.

Una vez que se aclare el desorden, no se esperan más precipitaciones durante los próximos días y las condiciones podrían presentar algo completamente diferente al resto del mes: una serie de temperaturas apropiadas para la temporada.