null: nullpx
Policía
Última hora

La policía de Filadelfia publicará el video de la cámara corporal y el audio del 911 del tiroteo de Walter Wallace Jr. el 4 de noviembre

La oficina del fiscal de distrito tendrá en cuenta lo que está en el video, cuántas veces los oficiales ordenaron a Wallace, quien estaba armado con un cuchillo, que dejara caer el arma, y qué sabían los oficiales sobre sus problemas de salud mental y antecedentes penales cuando respondieron.
30 Oct 2020 – 02:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El video de la cámara corporal de la policía y el audio del 911 de un encuentro fatal entre oficiales de Filadelfia y Walter Wallace Jr.se publicarán el miércoles 4 de noviembre, según un comunicado de los funcionarios de la ciudad y la familia Wallace.

El alcalde Jim Kenney, el fiscal de distrito Larry Krasner y la familia Wallace emitieron la siguiente declaración conjunta el viernes por la tarde:

"La familia Wallace, el alcalde, el fiscal de distrito y el comisionado de policía han acordado que la publicación de las imágenes de la cámara corporal y el audio del 911 el miércoles 4 de noviembre, antes del cierre de operaciones, es lo mejor para nuestra ciudad y sus residentes. están experimentando una inmensa cantidad de dolor, y persiste un malestar significativo en toda la ciudad. La esperanza colectiva de nuestro gobierno local y la familia Wallace es que la publicación de las grabaciones el 4 de noviembre proporcione tiempo suficiente para calmar las tensiones y para que las grabaciones se publiquen de la manera más constructiva posible ".

La comisionada de policía Danielle Outlaw se reunió con la familia Wallace el jueves para revisar el video.

Su abogado también afirma que el video muestra que Wallace estaba incapacitado después del primer disparo.

"Vi a una persona en evidente crisis de salud mental. Mis sentidos auditivos escucharon a la gente gritar: 'Está loco, está loco' ", dijo Shaka Johnson, abogada de la familia Wallace.

Johnson dijo que la familia Wallace no está pidiendo que los oficiales de policía que dispararon los tiros fatales sean acusados de asesinato.

"Y aquí está la razón, aquí está la razón: estaban mal entrenados y no tenían el equipo adecuado para realizar su trabajo", dijo Johnson.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaSalud MentalPhiladelphia

Más contenido de tu interés