FILADELFIA, PA- Los nuevos créditos fiscales federales para niños tienen el potencial de sacar de la pobreza a 75.000 hogares en Filadelfia en un año, según estimaciones oficiales de la ciudad.
Más familias de Filadelfia son elegibles para recibir $3 mil por hijo y esto debes saber
Filadelfia se ha destacado durante mucho tiempo por su alta proporción de personas que viven muy por debajo del umbral de la pobreza, lo que le valió la distinción de ser la gran ciudad más pobre de Estados Unidos. Sin embargo, los créditos fiscales por hijos también son un beneficio de clase media, elegible para fluir a casi el 90% de los niños de Filadelfia, según un análisis interno de la ciudad.

Pero los funcionarios y los preparadores de impuestos de organizaciones sin fines de lucro se están preocupando abiertamente de que muchas familias calificadas no recibirán los pagos en absoluto, o los recibirán tarde.
El beneficio, incluido por un año en el ARP, proporcionará pagos mensuales de $ 250 o $ 300 por niño a los hogares elegibles, a partir de julio, pero las personas deben presentar sus impuestos para calificar.
"La brecha de conciencia es realmente grande, e incluso más allá de la brecha de conciencia, la accesibilidad de todos los pasos necesarios para declarar impuestos es otro obstáculo", dijo Julia Hinckley, directora de políticas de la Oficina del Alcalde de Filadelfia.
Implementar un programa nuevo y enorme durante una pandemia está plagado de desafíos y la cantidad de dinero en juego, transformadora, basada en proyecciones oficiales.
Entre los créditos tributarios por hijos y los créditos tributarios por ingresos del trabajo reforzados, los habitantes de Filadelfia pueden recibir más de mil millones de dólares en pagos directos del gobierno federal, dijo Hinckley. Para el contexto, eso es una quinta parte del presupuesto total de la ciudad.
Las estimaciones del gobierno de la ciudad muestran que si todos los que son elegibles para recibir los créditos tributarios por hijos lo hicieran, Filadelfia podría reducir la pobreza infantil en un tercio y la pobreza infantil profunda en la mitad en solo un año.
Se estima que hay 25,000 hogares en Filadelfia que no presentan impuestos regularmente y corren el riesgo de no recibir los beneficios o recibirlos tarde, según los funcionarios.
Individuos con hijos que son solteros con ingresos menores a $ 75,000; soltero y declara impuestos como cabeza de familia con ingresos inferiores a $ 112,500; o casados con ingresos combinados inferiores a $ 150,000 se les anima a declarar sus impuestos lo antes posible.
La fecha límite de presentación del IRS es el lunes 17 de mayo, pero para las personas a las que se les debe un reembolso, no se aplica ninguna multa por presentar la solicitud después de esa fecha. La mayoría de las familias de Filadelfia pueden presentar su solicitud de forma gratuita ante la Campaña para Familias Trabajadoras, un socio seguro y confiable de la ciudad de Filadelfia.
Como beneficio fiscal federal, los pagos no afectarán a otros beneficios públicos como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), la Asistencia en efectivo de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), los Ingresos del Seguro Social o Medicaid. Si se hace permanente, los economistas estiman que el beneficio podría ser la medida contra la pobreza más impactante desde el Seguro Social.
















