Extienden la moratoria que protege a los residentes de Filadelfia de cortes de agua en tiempos de pandemia

La extensión se superpone con la prohibición anual de cierre de invierno del departamento que protege a los clientes vulnerables desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo.

Video Filadelfia llega a un acuerdo y otorgará viviendas asequibles a personas sin hogar

FILADELFIA, PA- Los residentes de Filadelfia que luchan por llegar a fin de mes no tendrán que preocuparse de que se les corte el agua durante los próximos seis meses.

El Departamento de Agua de Filadelfia ha extendido sus medidas de protección de cierre hasta el 1 de abril debido a las dificultades financieras provocadas por la pandemia de COVID-19.

PUBLICIDAD

La extensión se superpone con la prohibición anual de cierre de invierno del departamento que protege a los clientes vulnerables desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo.

Las terminaciones del servicio se han congelado durante la totalidad de la pandemia de coronavirus. La fecha de vencimiento más reciente para la pausa de cierre se fijó para el miércoles.

Aproximadamente a 15.000 clientes que habían cerrado anteriormente se les restauró el servicio de agua al comienzo de la pandemia, dijo el Departamento de Agua de Filadelfia.

"Nos aseguramos de que la gente siga teniendo acceso al agua potable porque es esencial para la salud pública", dijo el comisionado del Departamento de Agua de Filadelfia, Randy Hayman. "Es fundamental que los clientes que no pueden pagar su factura utilicen este período extendido de protección de apagado para comunicarse con nosotros.

"Tenemos personal y programas que pueden ayudarlo a evitar una gran deuda una vez que superemos esta crisis y se reanuden los cierres. Nadie debería esperar hasta el último minuto".

La Oficina de Ingresos del Agua renuncia a multas y tarifas en todas las cuentas hasta nuevo aviso. Sin embargo, todos los titulares de cuentas todavía tienen el mandato de pagar sus facturas y deben hacerlo si es posible, ya que el saldo de la cuenta seguirá aumentando con cada pago atrasado.

Se insta a los clientes que no puedan pagar sus facturas a que hagan acuerdos de pago o soliciten asistencia.

El Programa de asistencia por niveles permite a ciertos clientes obtener tarifas de agua con descuento y eliminar las facturas impagas del proceso de cobranza. Se anima a que presente la solicitud a cualquier cliente que experimente dificultades especiales.

PUBLICIDAD

Las facturas médicas inesperadas, el desempleo y la pérdida de un miembro de la familia pueden considerarse una dificultad especial.

Los clientes que no califican para la asistencia pueden establecer un acuerdo de pago. Algunos clientes pueden tener un pago inicial más bajo y tener más tiempo para pagar.

Video “La vivienda importa”: someten legislación para atender la crisis de vivienda en Filadelfia