Estas son las estrategias para mantener a los estudiantes en los salones de clases en Pensilvania

Los casos pediátricos de coronavirus y la escasez de conductores de autobuses escolares están afectando a muchos distritos escolares de Pensilvania.

Video Vacunas para niños, pruebas de COVID-19 y escasez de conductores: desafíos del año escolar en Pensilvania

HARRISBURG, PA- Continuando con la prioridad de la instrucción en persona para los estudiantes de K-12 en Pensilvania, los departamentos de Educación, Salud y Transporte anunciaron este jueves la estrategia del estado para abordar la escasez de conductores de autobuses escolares y proporcionaron actualizaciones sobre el lanzamiento anticipado de la vacuna para esas edades. 5-11 y pruebas COVID en las escuelas.

“En todo Pensilvania, los estudiantes están emocionados de estar de regreso en el salón de clases, aprendiendo, creciendo y jugando junto a sus compañeros de clase”, dijo el Secretario de Educación, Dr. Noe Ortega.

PUBLICIDAD

Contratación de más conductores de autobuses escolares


La escasez de conductores de autobuses escolares en todo el país está afectando a muchos distritos escolares de Pensilvania. Para abordar la necesidad, los distritos escolares pueden usar fondos federales de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER) para reembolsar a los padres o tutores el transporte seguro de sus estudiantes hacia y desde la escuela en persona.

PennDOT se está acercando a aproximadamente 375,000 conductores con una licencia de conducir comercial (CDL) en el estado sobre la necesidad inmediata de conductores y cómo obtener los endosos correctos para una licencia de autobús escolar.

PennDOT también expandirá temporalmente sus días de operación para ofrecer pruebas de habilidades CDL en 23 ubicaciones en todo el estado para incluir los lunes durante cuatro semanas a partir del 18 de octubre. El día adicional hará que el proceso sea más conveniente para que los conductores potenciales completen el proceso más rápido. Para programar una prueba de habilidades de CDL, visite el sitio web de Servicios para conductores y vehículos o llame al 717-412-5300. Además, ciertas empresas de terceros están certificadas por PennDOT para administrar la prueba práctica por una tarifa determinada por el mercado.

“PennDOT se compromete a garantizar un transporte seguro para los estudiantes”, dijo el subsecretario del Departamento de Transporte, Kurt Myers.

Para cualquiera que desee convertirse en conductor de autobús, el primer paso es obtener la emisión inicial de una licencia de conducir comercial. Cualquier persona mayor de 18 años puede obtener los endosos de autobús escolar y pasajero en una licencia de conducir comercial para obtener una licencia de autobús escolar.

PUBLICIDAD

Para obtener una lista de los pasos y formularios para obtener una licencia de conducir comercial y la aprobación del autobús escolar, visite el sitio web de Servicios para conductores y vehículos en Conductores de autobuses escolares.

Vacuna en niños de 5 a 11 años


Actualmente, los estudiantes de 12 años o más son elegibles y se les anima a vacunarse contra COVID-19. Esta semana, Pfizer presentó su solicitud al gobierno federal para obtener la aprobación para administrar la vacuna a niños de entre 5 y 11 años. Si bien se prevé que el proceso de revisión y aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) demore varias semanas, se recomienda a los distritos escolares que se comuniquen con los proveedores de vacunas locales para programar clínicas de vacunación en el lugar.

"Es muy alentador que más de medio millón de niños en edad escolar ya estén vacunados", dijo la secretaria interina de Salud, Alison Beam.

Para los adolescentes elegibles en Pensilvania, el 21,9 por ciento de los niños de 12 a 14 años están completamente vacunados y el 42,6 por ciento de los niños de 15 a 19 años están completamente vacunados.

"Los números de vacunación continúan aumentando", dijo Beam y señaló que los proveedores de vacunas deben conectarse con las escuelas como se sugirió el mes pasado. “La semana pasada, el DOH ayudó a conectar una escuela en Erie y otra en Pittsburgh con proveedores de vacunas en la región”.

El mes pasado, una orden del Secretario de Salud interino ordenó a los proveedores de vacunas que coordinaran las clínicas de vacunas con las escuelas para los empleados, contratistas, voluntarios, estudiantes o familias de los estudiantes de la escuela. Las clínicas se pueden llevar a cabo en la escuela o en un lugar acordado por la escuela y el proveedor de vacunas. Si un proveedor no puede coordinar una clínica de vacunación con la escuela, el proveedor es responsable de dirigir a la escuela al Departamento de Salud para que se le proporcione la información de contacto de otros proveedores de vacunas.

PUBLICIDAD

Programa de pruebas en el aula K-12


Hay 396 escuelas que utilizan el programa de pruebas COVID-19 financiado en un 100 por ciento con fondos federales que la Administración Wolf presentó a principios de este año escolar para proporcionar entornos personales más seguros para los estudiantes, los maestros y el personal. El programa de pruebas agrupadas es parte de una estrategia más amplia que las escuelas están usando vacunación, distanciamiento físico, mejoras en las instalaciones, máscaras / cubiertas faciales e higiene de manos para reducir la propagación del virus y mantener a los estudiantes aprendiendo en las aulas.

“La semana pasada, se realizaron más de 800 pruebas en escuelas de todo el estado a través de esta iniciativa gratuita”, dijo Beam.

Las escuelas pueden optar por participar en el programa de prueba gratuito COVID-19 en cualquier momento. El Departamento de Salud está animando a todas las escuelas a aprovechar este programa de pruebas gratuito.

La detección temprana de casos de COVID-19 en las escuelas puede ayudar a los funcionarios escolares a tomar medidas que ayudarán a mantener las escuelas abiertas y a los estudiantes en las aulas y participando en actividades extracurriculares. Una parte clave del programa de pruebas es el tiempo de respuesta rápido para los resultados de las pruebas, que es de uno a dos días después de la prueba. Esto permite a las escuelas identificar rápidamente si tienen casos positivos y tomar medidas para prevenir la propagación del COVID-19 en toda la escuela y mitigar un posible cierre de la escuela.

PUBLICIDAD

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Video “Me preocupan mis hijos”: Filadelfia relaja el plan de mitigación del coronavirus en las escuelas