null: nullpx
Bebés

Este es el primer bebé que nace desde hace 43 años en este pueblo

Luciana abrió los ojos en un pequeño pueblo de Nueva Jersey el 27 de enero. Su nacimiento alegró a la familia Golato y a toda una región porque, hace más de 40 años, no nacía un bebé en Sea Isle City.
12 Feb 2020 – 04:44 PM EST

Luciana Golato: un nacimiento para la historia

Loading
Cargando galería

SEA ISLE CITY,N.J.- Los técnicos de emergencias Kris Lynch y D.J. Fancher acababan de detenerse para almorzar en un supermercado de la zona a eso de las 3:42 p.m., el pasado 27 de enero cuando recibieron una llamada.

La estática en la línea intervino, pero pudieron escuchar que alguien tenía dolor abdominal.

A unas 10 cuadras de distancia, Jeanne Golato, de 30 años, experimentaba contracciones cada 30 segundos. Apenas podía hablar, pero le dijo a su esposo que llamara a una ambulancia.

Lynch y Fancher llegaron al mismo tiempo que el sargento de policía, Shawn Lesniewski y el patrullero Steve Jankowski, quienes encontraron una escena tensa. Jeanne estaba dando a luz en su habitación, y el bebé estaba saliendo primero con los pies, una situación difícil de atender en un parto.

Los socorristas ayudaron a dar a luz al bebé. Pero no se trataba de una respuesta de rutina pues es el primero nacido en Sea Isle City en más de 40 años.

Se suponía que era el último fin de semana de Joe y Jeanne Golato antes de que llegara el bebé, su segundo hijo. La pareja quería pasar un buen rato con Briella, de 3 años, antes de que se convirtiera en una hermana mayor.

El lunes, 27 de enero, los Golatos estaban en Sea Isle City, Nueva Jersey y Jeanne estaba a tres semanas de su fecha de parto.

" Ella comenzó a tener más dolor y en media hora, me estaba diciendo que llamara al 911", explicó Joe Golato en entrevista con 6 abc.

La policía y los técnicos de emergencias médicas llegaron en cuestión de minutos.

" El padre viene corriendo y dice que vio pies, así que sabemos que es un poco más serio que el transporte normal al hospital", dijo el oficial Steve Jankowski, del Departamento de Policía de Sea Isle City.

A los cinco minutos de la llegada de la policía y los técnicos de emergencias médicas, Jeanne dio a luz a una niña sana llamada Luciana.

" Teníamos que conseguir suministros para cortar el cordón umbilical y todo en una entrega natural, lo hicimos allí mismo en el piso de la habitación", dijo Jankowski.

Dejando a un lado el heroísmo del momento, también es un hecho raro para Sea Isle. Sin un hospital en la ciudad, un bebé no ha nacido allí desde 1977, por lo que la ciudad honró tanto a la familia como a los socorristas por ayudar a hacer historia.

Luciana ha estado en Shore Medical Center en Somers Point desde que nació, pero sus padres dicen que volverá a casa en cualquier momento.

" No puedo agradecerles lo suficiente por salvarnos a Luciana y a mí", dijo Golato sobre los socorristas. " Serán parte de nuestras vidas para siempre".

Enfermedades comunes en los bebés

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BebésPartoHistoriaPolicíaFamilia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.