Esta empresa local se está expandiendo para aumentar las capacidades de prueba de COVID-19 y generar nuevos trabajos

La compañía está trabajando en una prueba rápida de antígeno COVID-19 que detectaría una infección activa sin necesidad de transportar muestras a un laboratorio para su posterior procesamiento.

Video Pensilvania tendrá una “aplicación de notificación de exposición a Covid-19”

FILADELFIA, PA- La compañía de tecnología del Valle de Lehigh que desarrolla una prueba rápida de COVID-19 en el hogar expandirá las operaciones en Pensilvania, agregando más de 170 puestos de trabajo a medida que el estado busca aumentar su capacidad de prueba.

OraSure Technologies, con sede en Bethlehem, recibió una propuesta de financiación del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Pensilvania que incluye subvenciones y créditos fiscales para las operaciones de rampa.

PUBLICIDAD

La compañía está trabajando en una prueba rápida de antígeno COVID-19 que detectaría una infección activa sin necesidad de transportar muestras a un laboratorio para su posterior procesamiento.

Un contrato federal adjudicado en abril tenía como objetivo acelerar el cronograma de la prueba fácil de usar, que se enviará a la FDA para la autorización de uso de emergencia antes de su debut en el mercado estadounidense.

"La expansión de OraSure significa mucho para Pensilvania, incluidas nuevas oportunidades profesionales en Lehigh Valley y una mayor capacidad de prueba para todo el estado", dijo el secretario del DCED, Dennis Davin. "A medida que el ELA reabre de manera segura, las pruebas rápidas, accesibles y precisas son fundamentales para mitigar la propagación de COVID-19 y mientras mantenemos la salud y la seguridad de todos los residentes de Pensilvania como nuestra primera prioridad".

En el pasado, OraSure ha tenido éxito con las autopruebas basadas en saliva para el VIH-1 y el VIH-2. La prueba COVID-19 se basará en un método portátil similar sin necesidad de instrumentación adicional para la recolección de muestras.

Además de la autoprueba rápida, OraSure está trabajando en una prueba de anticuerpos de laboratorio que también planifica enviar a la FDA.

Entre los peores en acceso


En relación con su población, Pensilvania ha estado entre los peores estados del país en cuanto al total de pruebas de COVID-19 administradas, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La falta de pruebas agregadas es especialmente problemática porque el estado tiene uno de los porcentajes más altos de su población que dan positivo por el virus.

PUBLICIDAD

"Una de las claves para detener la propagación del COVID-19 es ampliar el acceso a las pruebas", dijo la Dra. Rachel Levine, Secretaria de Salud de Pensilvania.

La expansión de las operaciones de fabricación agregará un total de 177 nuevos puestos de trabajo a los 233 puestos de trabajo existentes de la empresa.

"OraSure tiene un legado de ayudar a resolver los desafíos de diagnóstico más difíciles del mundo. El aumento de las pruebas de COVID-19 será fundamental a medida que reabremos nuestra economía. Creemos que nuestra prueba rápida de antígenos cambiará las reglas del juego que permitirá pruebas frecuentes con resultados rápidos". dijo el presidente y director ejecutivo de OraSure, Stephen S. Tang.