null: nullpx
Joe Biden

"En la batalla por el alma de esta nación:" Biden dice que es el momento para que el país acabe con el racismo sistemático

Biden criticó al presidente Donald Trump por ordenar a las autoridades que expulsaran a los manifestantes pacíficos fuera de la Casa Blanca "para organizar una sesión de fotos", y dijo el martes en Filadelfia que el comandante en jefe "está más interesado en el poder que en principio".
2 Jun 2020 – 03:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El virtual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se refirió a los disturbios civiles que ocurren en todo el país, así como a la respuesta del presidente Donald Trump durante un discurso en Filadelfia el martes por la mañana.

Biden calificó el asesinato de George Floyd como "un llamado de atención para nuestra nación".

"' No puedo respirar. No puedo respirar'. Las últimas palabras de George Floyd. Pero no murieron con él. Todavía se les escucha. Están haciendo eco en toda la nación ", dijo Biden.

El exvicepresidente y presunto nominado demócrata 2020 describió este momento como una " batalla por el alma de nuestra nación".

" Hablan en una nación donde con demasiada frecuencia solo el color de su piel pone en riesgo su vida. Hablan en una nación donde más de 100,000 personas han perdido la vida por un virus y 40 millones de estadounidenses han solicitado el desempleo, con un número desproporcionado de estas muertes y pérdidas de empleos se concentraron en las comunidades negras y minoritarias, y hablan con una nación donde cada día millones de personas, no en el momento de perder la vida, sino en el transcurso de la vida. se dicen a sí mismos: "No puedo respirar", expresó Biden.

Biden condenó el uso de gases lacrimógenos por parte del equipo de seguridad del presidente Trump contra los manifestantes frente a la Casa Blanca el lunes por la noche.

"El presidente sostuvo la Biblia en la iglesia de San Juan ayer. Solo desearía que la abriera de vez en cuando en lugar de blandirla", dijo el demócrata.

Biden añadió que Trump está más interesado en servir a su base que en las "necesidades de las personas bajo su cuidado".

Biden promete abordar el racismo sistémico en EEUU

"Porque eso es la presidencia: un deber de cuidado: cuidarnos a todos, no solo a los que votan por nosotros, sino a todos nosotros; no solo a nuestros donantes, sino a todos nosotros", dijo Biden.

Indicó que si gana la presidencia, solicitará reformas en el Congreso para abordar el racismo sistémico. Dijo que el bloqueo de la policía debería prohibirse y que las "armas de guerra" no deberían transferirse a los departamentos de policía.

Además, pidió más supervisión y responsabilidad de los departamentos de policía. "Es hora de aprobar una legislación que dará un verdadero significado a nuestra promesa constitucional de protección legal bajo la ley", dijo Biden.

Biden está tratando de crear un marcado contraste con Trump, que ha adoptado el lenguaje de la confrontación y el caos, y se presenta como el " presidente de la ley y el orden". Trump señaló que apostaría su reelección a convencer a los votantes de que su enfoque contundente estaba justificado en un momento de tumulto nacional y disturbios raciales.

El Comité Nacional Republicano emitió la siguiente declaración en respuesta al discurso de Biden:

" Joe Biden pasó días escondiéndose en su sótano mientras el país se sacudía hasta su núcleo. Cuando Joe Biden y su equipo finalmente emergieron, su reacción inicial fue rescatar a los criminales que quemaron, saquearon y destruyeron Minneapolis. Mientras los medios de vida fueron diezmados, el equipo de Biden se centró en recaudar dinero para rescatar a los delincuentes arrestados. El presidente Donald Trump se centró en restaurar la paz y buscar justicia para George Floyd y las víctimas de la violencia. Un marcado contraste en los valores", dijo la portavoz, Melissa Reed.

Biden prometió el lunes en Delaware que si gana la Casa Blanca, "aumentará significativamente las oportunidades económicas que existen en todos los ámbitos" para luchar contra las raíces del racismo institucional.

Y hablando con los líderes de la comunidad el lunes en su primer evento de campaña en persona desde que la pandemia de coronavirus cerró el país hace más de dos meses, Biden destacó que al elegir un compañero de fórmula, "se están considerando múltiples candidatos afroamericanos", confirmó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés