null: nullpx
Coronavirus

Advierten sobre amenaza de propagación comunitaria relacionada con el brote de COVID-19 de la Universidad de Temple

La Universidad de Temple confirmó que ahora tiene 127 casos positivos entre los estudiantes, pero las pruebas aún están en curso y los resultados de cientos de pruebas aún están pendientes.
1 Sep 2020 – 09:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El Departamento de Salud de Filadelfia emitió una nueva política contra los deportes de contacto y dice que existe una amenaza significativa de propagación comunitaria relacionada con el brote de COVID-19 en la Universidad de Temple.

La Universidad de Temple confirmó que ahora tiene 127 casos positivos entre los estudiantes, pero las pruebas aún están en curso y los resultados de cientos de pruebas aún están pendientes.

Muchos de los estudiantes de la Universidad de Temple infectados con COVID-19 viven en hospedajes fuera del campus, lo que representa una amenaza sustancial de propagación comunitaria, según el Departamento de Salud de Filadelfia, que está rastreando un aumento repentino en los casos en la universidad.

“En general, estas cifras son preocupantes y la tasa de aumento es aún más preocupante. Es evidente que se está produciendo un brote entre los estudiantes de Temple”, dijo el Dr. Thomas Farley, comisionado de Salud de Filadelfia.

El campus solo estuvo abierto durante una semana cuando los casos de coronavirus se duplicaron, lo que llevó a la universidad a pausar las clases en persona y cambiar a todo virtual.

Las infecciones de los estudiantes están relacionadas con la vivienda y las pequeñas reuniones sociales.

"Debes asumir que todos los que te rodean están infectados, quédate en tu habitación", dijo Farley. "De lo contrario, este brote podría crecer rápidamente y podría amenazar al resto del campus y al resto de la ciudad".

Nueva política para los deportes de contacto


El departamento de salud también emitió una nueva política que prohíbe la competencia de deportes de contacto de alto riesgo.

“Por ejemplo, fútbol americano, fútbol americano, rugby y baloncesto de interior”, dijo el Dr. Farley.

La ciudad permitirá la competencia de deportes de menor riesgo como béisbol, equipo y pista y campo.

“Hay excepciones para equipos profesionales y universitarios si sus protocolos de seguridad son aprobados especialmente por el departamento de salud”, dijo Farley.

En general, el recuento de casos continúa disminuyendo, pero las precauciones de seguridad de las máscaras y el distanciamiento social siguen siendo de importancia crítica.

"El virus tiene el potencial de volver con fuerza en cualquier momento", agregó el comisionado.

Farley dice que la vigilancia de las tiendas minoristas indica que alrededor del 90% de las personas en las calles de Filadelfia usan máscaras y que la ciudad todavía está en camino de permitir la reapertura de cenas y teatros interiores limitados el 8 de septiembre.

Cargando Video...
Restricciones específicas para la reanudación de servicio en el interior de los restaurantes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés