Efecto pandemia: la ejecución hipotecaria comienza a aumentar en Pensilvania y Nueva Jersey

La mayoría de las presentaciones de ejecuciones hipotecarias, incluidas las notificaciones de incumplimiento, las subastas programadas o las recuperaciones bancarias, se refieren a propiedades desocupadas y abandonadas o préstamos que estaban en ejecución hipotecaria antes de la pandemia

Video “El dinero no da para vivir”: incrementan el precio de los alquileres en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Tres meses después del final de una moratoria federal de ejecuciones hipotecarias destinada a mantener a las personas en sus hogares durante la pandemia, la actividad de ejecuciones hipotecarias continúa aumentando en toda la región y en todo el país.

La mayoría de las presentaciones de ejecuciones hipotecarias, incluidas las notificaciones de incumplimiento, las subastas programadas o las recuperaciones bancarias, se refieren a propiedades desocupadas y abandonadas o préstamos que estaban en ejecución hipotecaria antes de la pandemia, según el proveedor de datos inmobiliarios Attom. La moratoria cubría aproximadamente el 70% de las hipotecas de la nación y aproximadamente el 80% de los préstamos hipotecarios de Filadelfia.

Otras políticas que impiden que los prestamistas inicien el proceso de ejecución hipotecaria expirarán al final del año, cuando muchos propietarios saldrán de los planes de indulgencia que les permitieron retrasar los pagos de la hipoteca durante la pandemia.

PUBLICIDAD

El mes pasado, los prestamistas comenzaron el proceso de ejecución hipotecaria en aproximadamente 10,800 propiedades en todo el país. Eso es un 5% más que en septiembre y más del doble del número de inicios de ejecuciones hipotecarias en octubre de 2020, según un informe del mercado de ejecuciones hipotecarias que Attom publicará el miércoles.

De septiembre a octubre, Pensilvania y Nueva Jersey estuvieron entre los estados con los mayores aumentos en el inicio de ejecuciones hipotecarias.

“Es probable que la mayor parte de la actividad de ejecuciones hipotecarias durante los próximos meses sean inicios de ejecuciones hipotecarias, ya que prácticamente nada entró en el proceso de ejecución hipotecaria durante el año pasado”, dijo Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de RealtyTrac, una empresa de Attom, en un comunicado.

Lo que sabemos de la región


Nueva Jersey tuvo la tercera tasa más alta de actividad de ejecuciones hipotecarias en el país el mes pasado y ha estado constantemente en la parte superior de esta lista. Una de cada 3.438 unidades de vivienda en Garden State tuvo una solicitud de ejecución hipotecaria, en comparación con una tasa de 1 en 6.675 en todo el país, según Attom. Solo Illinois y Florida tenían tasas más altas de solicitudes de ejecución hipotecaria.

Pensilvania tuvo el tercer número más alto de ejecuciones hipotecarias completadas el mes pasado con 175. Estaba muy por debajo de las 1.075 recuperaciones realizadas por prestamistas en Illinois. En el área metropolitana de Filadelfia, los prestamistas completaron 72 ejecuciones hipotecarias el mes pasado. Eso colocó a la región en las cuatro principales áreas metropolitanas a nivel nacional, pero muy por debajo del área de St. Louis, que vio 906 ejecuciones hipotecarias completadas.

PUBLICIDAD

Los prestamistas completaron alrededor de 70 ejecuciones hipotecarias en Nueva Jersey. En total, el mes pasado, los prestamistas recuperaron más de 3.000 propiedades en todo el país, un 13% más que en septiembre y un 17% con respecto al año pasado, según Attom.