null: nullpx
Coronavirus

Efecto coronavirus: Aramark despide trabajadores en algunas universidades que ofrecen semestres en línea

Muchas universidades end Nueva Jersey y Pensilvania optaron por comenzar el semestre de otoño solo de manera remota por lo que las cafeterías no estarían operando. Se indicó que algunos empleados recibieron una “carta de despido temporal” en la que establecen que regresarán a sus puestos a partir de enero del 2021.
22 Sep 2020 – 05:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los despidos de la empresa de servicios de alimentos de Filadelfia Aramark se están acumulando en las universidades regionales a medida que muchas instituciones soportan el resto de 2020 con campus cerrados y, en su mayoría, ofertas de cursos virtuales en un intento por mitigar la propagación de COVID-19.

En la Universidad Drew en Madison, Nueva Jersey, los despidos que afectan a 48 empleados de Aramark entrarán en vigor el 30 de septiembre, según una presentación reciente ante el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey. Los despidos se indican como permisos temporales con una fecha de regreso señalada como el 1 de enero.

El despido masivo es el resultado de que Aramark experimentó una "interrupción sin precedentes" en los negocios en medio de la pandemia de coronavirus, dice el aviso.

“Drew University acaba de informarnos que tiene la intención de continuar llevando a cabo su semestre de otoño de forma remota y no tiene la intención de reanudar las clases en persona hasta el semestre de primavera de 2021”, continúa Aramark en la presentación bajo la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de la Fuerza Laboral. "Aramark proporcionará servicios limitados hasta el regreso de las clases presenciales a capacidad completa en el semestre de primavera de 2021".

Los empleados afectados incluyen tres baristas, seis cajeros, un trabajador de servicio de catering, un jefe de cocina, siete cocineros y cuatro trabajadores de preparación de alimentos.

Después de apuntar originalmente a un formato híbrido en persona, Drew University anunció en agosto que su semestre de otoño ofrecería cursos en línea únicamente, lo que permitiría a la mayoría de sus estudiantes estudiar desde casa.

Mientras tanto, en la Universidad East Stroudsburg de Pensilvania, Aramark también está despidiendo a 112 empleados, también a partir del 30 de septiembre.

En una presentación de WARN ante el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania, la compañía nuevamente indica los daños financieros que ha sufrido por la crisis de salud pública y cita la decisión de la universidad del condado de Monroe de trasladar la educación en línea.

“East Stroudsburg anunció recientemente que tiene la intención de llevar a cabo su semestre de otoño sobre una base híbrida entre clases presenciales virtuales y limitadas”, afirma WARN. "Aramark proporcionará servicios limitados hasta el regreso de las clases presenciales a capacidad completa en el semestre de primavera de 2021".

La universidad anunció en julio que utilizaría un modelo de aprendizaje mayoritariamente remoto para el semestre actual.

Al igual que otras empresas e industrias en todo el país, Aramark ha tenido que tomar algunas decisiones difíciles en medio de la pandemia, dijo el portavoz de la empresa, David Freireich, a Business Journal en un correo electrónico.

“Debido a la reducción de la instrucción en persona y en los residentes del campus, no tuvimos más remedio que modificar los niveles de personal en estos lugares”, agregó. "Esperamos que estas acciones sean temporales y esperamos volver a las operaciones normales cuando la vida del campus vuelva a su capacidad máxima".

Aramark brinda servicios de comidas a otras universidades cercanas que de manera similar han adoptado un programa de cursos mayormente en línea para el otoño de 2020, incluidas l as universidades Temple, Drexel y La Salle.

Freireich dijo que no puede especular sobre si se anticipan despidos similares de Aramark en las escuelas de Filadelfia. Aún así, la compañía de servicios de alimentos ha tomado medidas similares recientemente en universidades de todo el país.

En agosto, se anunciaron despidos de 440 empleados de Aramark en Georgia en sus operaciones de Agnes Scott College, Georgia Gwinnett College, Morehouse College y Spelman College.

Aramark reportó una pérdida de $ 328 millones durante su tercer trimestre fiscal que finalizó el 26 de junio, una variación de una ganancia de $ 189 millones en el mismo período del año pasado.

Cargando Video...
"No es lo suficiente para pagar la renta y las cuentas": reacciones tras la extensión del beneficio por desempleo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés