null: nullpx
Coronavirus

Más de 200 estudiantes se contagian de coronavirus en una universidad de Filadelfia, oficiales advierten: "existe riesgo de propagación comunitaria"

Ninguno de los casos se encuentra entre los profesores o el personal del campus, según el panel de control de coronavirus de la Universidad de Temple. Pero hasta ahora, el rastreo de contactos ha revelado que hasta 500 estudiantes pueden haber estado expuestos.Los funcionarios de la ciudad dicen que el 15 por ciento de las pruebas COVID-19 en el campus están dando positivo en este momento.
3 Sep 2020 – 09:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - La Universidad de Temple confirmó que la mayoría de las clases se llevarán a cabo de forma remota durante el resto del semestre de otoño después de un brote de COVID-19 e ntre sus estudiantes. La universidad que ubica en una de las áreas más pobladas de la ciudad se encuentra en medio de un brote de coronavirus que ha provocado más de 200 casos diagnosticados entre estudiantes.

En un comunicado emitido el jueves, Temple dijo que habrá excepciones para las clases que no se pueden llevar a cabo virtualmente. Los funcionarios escolares dicen que el 95% de las clases se llevarán a cabo de forma remota.

A principios de esta semana se implementó una suspensión de dos semanas después de un aumento en los resultados positivos de la prueba COVID-19 durante el fin de semana.

"A la luz del reciente aumento en los resultados positivos de las pruebas entre nuestros estudiantes, y después de consultar con nuestros propios profesionales de la salud y líderes en el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, llegamos a la conclusión de que los datos indican que es hora de cambiar a la educación principalmente en línea. como dijimos, estaríamos preparados para hacer ", dijeron el presidente Richard Englert y la vicepresidenta ejecutiva y rectora JoAnne Epps en un comunicado.

La universidad dijo que los estudiantes que dieron positivo en la prueba no tenían síntomas o tenían síntomas leves a moderados similares a los de la gripe.

El martes Departamento de Salud de Filadelfia emitió una nueva política contra los deportes de contacto y dice que existe una amenaza significativa de propagación comunitaria relacionada con el brote de COVID-19 en la Universidad de Temple.

La Universidad de Temple confirmó que ahora tiene 127 casos positivos entre los estudiantes, pero las pruebas aún están en curso y los resultados de cientos de pruebas aún están pendientes.

Muchos de los estudiantes de la Universidad de Temple infectados con COVID-19 viven en hospedajes fuera del campus, lo que representa una amenaza sustancial de propagación comunitaria, según el Departamento de Salud de Filadelfia, que está rastreando un aumento repentino en los casos en la universidad.
“En general, estas cifras son preocupantes y la tasa de aumento es aún más preocupante. Es evidente que se está produciendo un brote entre los estudiantes de Temple”, dijo el Dr. Thomas Farley, comisionado de Salud de Filadelfia.

El campus solo estuvo abierto durante una semana cuando los casos de coronavirus se duplicaron, lo que llevó a la universidad a pausar las clases en persona y cambiar a todo virtual.

Las infecciones de los estudiantes están relacionadas con la vivienda y las pequeñas reuniones sociales.
"Debes asumir que todos los que te rodean están infectados, quédate en tu habitación", dijo Farley. "De lo contrario, este brote podría crecer rápidamente y podría amenazar al resto del campus y al resto de la ciudad".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés