Investigación de la explosión de la fábrica de chocolate de West Reading se centra en el gasoducto
WEST READING, PA- Funcionarios federales de seguridad están investigando el rol de una tubería de gas natural en una explosión mortal en una fábrica de chocolate de Pensilvania, anunció este martes la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
La poderosa explosión del viernes en R.M. Palmer Co. mató a siete personas, envió a 10 al hospital y dañó varios otros edificios en West Reading, una pequeña ciudad a 96 kilómetros (60 millas) al noroeste de Filadelfia, donde la empresa familiar de 75 años ha tenido una larga relación.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció la investigación el martes por la tarde y calificó el incidente como una explosión e incendio de "gas natural". La agencia tiene información preliminar de las autoridades locales y de una empresa de gas natural de que un gasoducto estuvo involucrado, dijo Keith Holloway, portavoz de la agencia, a The Associated Press.
La NTSB está investigando “qué causó, cómo y por qué ocurrió la explosión”, según Holloway.
Otras investigaciones locales, estatales y federales están en curso.
La policía estatal de Pensilvania ha dicho que "todo está sobre la mesa", ya que los jefes de bomberos también intentan identificar el origen y la causa. Algunos trabajadores dijeron a sus familiares que olieron a gas natural antes de la explosión, aunque la empresa de gas UGI dijo que no recibió informes de fugas de gas.
“UGI está cooperando con las autoridades en la investigación del incidente en R.M. Palmer”, dijo el portavoz de servicios públicos Joe Swope el martes por la noche. Dirigió más preguntas a la NTSB.