null: nullpx
Coronavirus

Delaware abrirá sus playas a tiempo para el fin de semana feriado

A partir del 22 de mayo las playas y piscinas comunitarias podrán abrir, con ciertas restricciones, anunció el gobernador John Carney.
15 May 2020 – 10:39 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DOVER, Delaware- Las playas y piscinas comunitarias abrirán en Delaware abrirán para el fin de semana del Día de los Caídos, confirmó el gobernador John Carney. Sin embargo, el acceso será solo para los residentes del Primer Estado.

El estado levantará las restricciones a las playas y piscinas a las 5:00 p.m. el viernes, 22 de mayo. Las heladerías y los camiones de venta de alimentos volverán a abrir con restricciones a partir de las 5:00 p.m. el 15 de mayo.

La cuarentena obligatoria de 14 días de Delaware para los viajeros de fuera del estado y la prohibición de alquileres a corto plazo seguirá vigente, dijo Carney en un comunicado de prensa. Los no residentes que hayan permanecido en el estado durante al menos 14 días podrán usar las playas.

"El verano en la playa y la piscina es una gran parte de la vida para muchos habitantes de Delaware. A medida que nos abrimos paso hacia una nueva normalidad, estamos tratando de encontrar formas para que los habitantes de Delaware disfruten del aire libre y la compañía de sus familias". dijo Carney.


Según el comunicado, la Policía Estatal de Delaware estacionará a los oficiales en las rutas que suelen utilizar los viajeros de otros estados. Los viajeros serán detenidos, se les hará una serie de preguntas y se les dará información sobre el requisito de cuarentena de 14 días. Las violaciones de la declaración de emergencia, o cualquiera de sus modificaciones, constituyen un delito penal.

Reglas para residentes:

  • Los amantes de la playa deben mantener al menos 6 pies de distancia entre ellos y cualquier persona fuera de su hogar.
  • Las cubiertas faciales deben usarse en el paseo marítimo y se recomienda que en los restaurantes y bares de la playa todavía se limiten a los servicios de entrega y comida para llevar, según el comunicado de prensa.
  • Las piscinas están limitadas al 20% de su capacidad. No se permiten lecciones de natación o prácticas de equipos de natación.
  • El acceso a la pesca de surf también puede limitarse para imponer el distanciamiento social y evitar el hacinamiento.

Las ciudades deberán:
- Limpiar baños, barandas de paseo marítimo, bancos varias veces al día.
- Cerrar juegos de arcade en el paseo marítimo
- Demarcar (con cinta adhesiva, conos, etc.) intervalos de 6 pies frente a ciertos comercios minoristas en los paseos marítimos donde es probable que se formen líneas, entradas a la playa o cualquier otra área donde es probable que se congreguen o esperen en las filas.
- Identificar equipos de aplicación

Los gobiernos municipales deberán:
- Implementar sistemas para limitar la capacidad (como pases cronometrados o diarios) en la playa
- Limitar los espacios de estacionamiento
- Limitar los puntos de acceso
- Designar embajadores de la playa para educar a los bañistas sobre el distanciamiento social y servir de enlace con la policía.
- Contar con embajadores de la estación de playa en los puntos de acceso

Regulaciones para los bañistas:
- Se requieren cubiertas faciales en el paseo marítimo y se recomienda en la playa
- Los miembros de diferentes hogares deben permanecer a 6 pies de distancia en todo momento
- Las personas con problemas de salud subyacentes o que tienen más de 65 años deben continuar refugiándose en el lugar.
- Evitar fuentes de agua.

Regulaciones para vendedores de playa en las instalaciones:
- Los vendedores de alimentos y bebidas deben cumplir con las reglamentaciones de los restaurantes y solo pueden proporcionar servicio de comida para llevar o entrega. Los vendedores deben usar cubiertas faciales. Los clientes deben estar a 6 pies de distancia mientras esperan en la fila.

- El alquiler de artículos como sombrillas, sillas, colchonetas, kayaks, etc. está permitido siempre que el vendedor desinfecte adecuadamente entre cada uso / alquiler.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPlayaMarítimoNataciónBares

Más contenido de tu interés