null: nullpx
Coronavirus

Delaware contratará 200 rastreadores de contacto como parte del plan para combatir el coronavirus

Los pacientes que dieron positivo por COVID-19 serán contactados vía telefónica por un investigador de casos que solicitará información sobre las personas con las que se relacionó al menos dos semanas antes de haber sido diagnosticado.
13 May 2020 – 11:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DOVER, Delaware - Aproximadamente 200 residentes de Delaware serán contratados como buscadores de contactos, anunció el gobernador John Carney este martes.

Carney indicó que el estado ha firmado un acuerdo con la institución de investigación no partidista NORC de la Universidad de Chicago para desarrollar un programa con tres objetivos. El primero es la localización de contactos en todo el estado para contener el coronavirus, en segundo lugar, limitar la exposición de los residentes a la enfermedad y como etapa final, reiniciar la economía de Delaware.

El plan es evaluar 80,000 habitantes al mes.

NORC también se ha asociado con el estado de Maryland para realizar el seguimiento de contactos. Delaware y Maryland compartirán información para monitorear de manera más efectiva la propagación de COVID-19 a través de las líneas estatales.

"Para reabrir nuestra economía de manera segura, debemos ser capaces de identificar rápidamente los casos positivos de COVID-19 y comunicarnos con aquellos residentes que puedan haber estado expuestos. Este programa de localización de contactos nos acerca un paso más para devolver a Delaware a una nueva normalidad", afirmó el gobernador Carney.


Durante la próxima semana, 100 miembros de la Guardia Nacional de Delaware se integrarán a la División de Salud Pública para comenzar la búsqueda de contactos a gran escala en todo el estado.

La Guardia Nacional y las mujeres comenzaron su entrenamiento este lunes.

Protocolo del programa


Según el programa de rastreo de contactos de Delaware, los residentes que dieron positivo por COVID-19 deben esperar una llamada telefónica de un investigador de casos para solicitar información que incluya una lista de los contactos conocidos de la persona. Los rastreadores de contacto se comunicarán con cada uno de esos contactos para ayudarlos a poner en cuarentena de manera segura, para encontrar arreglos alternativos según sea necesario y para ayudarlos a hacerse la prueba de COVID-19, si se recomienda.


Los residentes de Delaware que necesiten apoyo adicional para la auto cuarentena de forma segura, como la entrega de comestibles o una vivienda alternativa, serán remitidos a una red de trabajadores de salud comunitarios locales.

Coronavirus en Delaware


La División de Salud Pública de Delaware anunció 12 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus, con un total estatal de 237. Las personas que murieron por COVID-19 tenían entre 22 y 103 años. Ha habido 6.741 casos positivos totales. La División de Salud Pública informó que se han recuperado 2.802.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés