null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Nueva Jersey: incrementan casos y refuerzan medidas de aislamiento social

En el Estado Jardín se han confirmado 11 muertes por complicaciones de Covid- 19 mientras los casos se elevaron a 890.
Publicado 15 Mar 2020 – 08:55 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2020 – 02:47 PM EDT

TRENTON, N.J.-El número de casos de coronavirus en Nueva Jersey se ha disparado a casi 900. El 20 de marzo, el gobernador Phil Murphy informó 155 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 890. Once personas en total han muerto en el estado.

Mientras tanto, el primer centro de pruebas COVID-19 de manejo federal a través de Nueva Jersey no acepta personas adicionales y reabrirá el sábado debido a una respuesta abrumadora, según la oficina del gobernador.

Alexandra Altman, una portavoz del gobernador, dijo que el centro de exámenes del Bergen Community College en Paramus continuará evaluando a tantas personas como sea posible antes de las 4 p.m. hora de cierre, pero las personas adicionales deben regresar el sábado a las 8 a.m. cuando vuelva a abrir.

Murphy ha dicho que el centro está operando bajo la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y se espera que pronto se le una un centro similar en el condado de Monmouth.

El condado de Bergen ha sido el más afectado en el estado, con 195 casos positivos, según datos del Departamento de Salud.

Más temprano el viernes se dio a conocer que, el Centro Médico Inspira Woodbury que cerró el año pasado, podría convertirse en una espacio tratamiento.

El gobernador Murphy anunció el 19 de marzo planes adicionales, que incluyeron la búsqueda de sitios médicos y la decisión de cerrar negocios de cuidado personal para ayudar a prevenir la propagación del virus.

"Nos reservamos el derecho, ya que acabo de anunciar todos los días, cada hora, para revisar los pasos que hemos tomado y evaluar al menos en este punto si debemos o no dar más pasos", dijo Murphy.

Las autoridades dijeron que Insipira Woodbury proporcionaría 300 camas de hospital adicionales para los pacientes, ya que se espera que aumente el número de casos en el estado.

El plan es tener el centro médico en Woodbury listo en tres o cuatro semanas.

"Tenemos una reunión esta tarde comenzando a exponer los detalles de cómo reabrir un hospital. No es una tarea fácil", dijo el jueves la comisionada de salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli.

Todavía se requiere mucho trabajo antes de que Inspira Medical pueda considerarse operativo y seguro para los pacientes.

"Tenemos que hacer ingeniería, inspección física de la planta, descontaminación total. Necesitamos instalar un sistema de información de enfermería, un sistema de luz de llamada de enfermera", dijo Persichilli.

Murphy también dijo que necesitan poder apoyar el aumento de las necesidades médicas en el sur de Jersey y en todo el estado durante esta pandemia y mantendrán abiertas sus opciones.

En Camden County College en Blackwood, se instalaron carpas en preparación para un sitio de prueba de manejo donde se pueden evaluar pacientes sintomáticos con derivación de un médico. Los funcionarios del condado todavía esperan kits de prueba.

Un total de nueve personas en Nueva Jersey han muerto a causa del coronavirus, dijo el gobernador Murphy el jueves, incluidas tres que vivían en instalaciones de hogares de ancianos.

La comisionada de salud dijo que se han encontrado casos de coronavirus en seis hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo. Las tres muertes anunciadas el jueves ocurrieron en hogares de ancianos en los condados de Hudson y Essex.

Murphy también dijo que firmó una orden posponiendo elecciones especiales en todo el estado, incluso en Atlantic City, y la ciudad más grande de Nueva Jersey, Newark, ha instituido un horario de 8 p.m. toque de queda en respuesta al brote. No se han anunciado cambios para las elecciones primarias de Nueva Jersey el 2 de junio.

El 19 de marzo el estado de Nueva Jersey anunció nuevos casos de coronavirus positivos, elevando el total estatal a 742.

El desglose por condado es el siguiente:
Condado de Bergen:
195 resultados positivos de la prueba

Condado de Middlesex:
64 resultados positivos de la prueba

Condado de Essex:
63 resultados positivos de la prueba

Condado de Hudson:
55 resultados positivos de la prueba

Condado de Monmouth:
43 resultados positivos de la prueba

Condado de Passaic:
38 resultados positivos de la prueba

Condado de Ocean:
33 resultados positivos de la prueba

Condado de Union:
29 resultados positivos de la prueba

Condado de Morris:
26 resultados positivos de la prueba
Condado de Somerset:
21 resultados positivos de la prueba

Condado de Mercer:
20 resultados positivos de la prueba

Condado de Burlington:
14 resultados positivos de la prueba

Condado de Camden:
13 resultados positivos de la prueba

Condado de Hunterdon:
8 resultados positivos de la prueba

Condado de Atlantic:
3 resultados positivos de la prueba

Condado de Gloucester:
3 resultados positivos de la prueba

Condado de Warren:
3 resultados positivos de la prueba

Condado de Sussex:
2 resultados positivos de la prueba

Condado de Cape May:
1 resultados positivos de la prueba

El Departamento de Correcciones de Nueva Jersey dijo que "por precaución", el departamento suspenderá las visitas por los próximos 30 días a partir del 14 de marzo por la noche. El comisionado Marcus Hicks dijo que los funcionarios reconocen que las familias son "un apoyo crítico para la población bajo nuestro cuidado", pero que es de suma importancia garantizar la salud y la seguridad de los reclusos, los residentes, el personal y el público.

ESCUELAS
Todas las escuelas en el estado permanecen cerradas.

LICENCIAS E INSCRIPCIONES PARA EL CONDUCTOR
Los funcionarios estatales en Nueva Jersey han anunciado una extensión de dos meses de las fechas de vencimiento de las licencias de conducir, así como los registros de vehículos y las etiquetas de inspección.

SUSPENSIÓN DE TRIBUNALES
El presidente del sistema judicial de Nueva Jersey ha anunciado una suspensión de dos semanas de las sesiones de la corte municipal para mitigar la exposición pública al coronavirus.


Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva Jersey

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.