null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus cobra la vida de un oficial de la policía de Filadelfia, ya suman 3,728 casos

El alcalde identificó al oficial como el teniente Jimmy Walker de la Unidad de Tráfico. Tenía 59 años y tenía 33 años en la fuerza. Él deja atrás una esposa, hija y nietos. Kenney dijo que la ciudad aún no sabe cómo Walker la contrajo.
Publicado 6 Abr 2020 – 09:23 PM EDT | Actualizado 6 Abr 2020 – 09:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El número de casos de coronavirus continúa aumentando en la ciudad de Filadelfia, con cientos de casos adicionales reportados este lunes. Durante una conferencia de prensa, la ciudad confirmó 539 casos de coronavirus adicionales, elevando el total de la ciudad a 3,728.

El comisionado de salud Tom Farley dijo que 495 pacientes están en hospitales de la ciudad. Agregó que el 40 por ciento de las camas de hospital permanecen abiertas.

"En este momento estamos bien, pero si esto empeora mucho, queremos asegurarnos de que estamos bien", dijo Farley.

El comisionado de salud también habló sobre una encuesta que realizó la ciudad para evaluar el cumplimiento de las recomendaciones de distanciamiento social. Los datos sugieren que más de la mitad de los habitantes de Filadelfia están siguiendo la guía "muy de cerca".

"Le daría a la ciudad un buen B-plus", dijo Farley.

También se informaron dos muertes adicionales, lo que eleva el total de la ciudad a 45. Una de las víctimas es un oficial del Departamento de la Policía de Filadelfia, confirmó el alcalde Jim Kenney.

"Este es un recordatorio desgarrador de que el virus está afectando a las personas en toda nuestra comunidad, especialmente a los que están en primera línea", continuó Kenney.

La ciudad no indicó si el protocolo de arrestos en la uniformada cambiará nuevamente tras la muerte del teniente. No se ofrecieron más detalles.

Los funcionarios de la ciudad no dijeron cuántos policías dieron positivo para COVID-19.La ciudad no planifica hacer ningún cambio "importante" en la conducta policial en este momento, dijo Kenney.

"Dicho esto, estamos evaluando constantemente nuestros protocolos y los ajustaremos según sea necesario y / o mientras recibamos PPE adicionales", dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw en un comunicado.

Durante la pandemia del coronavirus, los oficiales retrasan los arrestos por delitos no violentos.

La muerte de Walker se produce aproximadamente tres semanas después de Cpl. James O'Connor fue asesinado en el cumplimiento del deber mientras su equipo SWAT estaba cumpliendo una orden de arresto contra un hombre buscado por un asesinato en marzo de 2019.

Además se indicó que dieciocho de las víctimas eran residentes de hogares de ancianos.

De los casos confirmados, 495 están hospitalizados en la ciudad, mientras que otros 897 residentes están hospitalizados en la región de Filadelfia.

Sobre el sitio de pruebas en el Citizenz Bank Park se indicó que estará en operaciones hasta el 10 de abril. Otros 20 sitios han sido habilitados en la ciudad, la mayoría solicita un referido de. un médico autorizado.

La ciudad recordó que están solicitando voluntarios con pericia en áreas de la salud como médicos, enfermeros y terapistas.

MÁSCARAS FACIALES
El comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, dijo que Filadelfia seguirá las pautas actualizadas de los CDC con respecto al público que usa máscaras faciales cuando esté afuera.

Farley ha dicho que estas pautas son para máscaras no médicas, ya que deben guardarse para los trabajadores del hospital y los del campo médico.


El comisionado expresó que usar una máscara de tela ayudará a proteger a las personas que te rodean.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés