Estado de emergencia: cierre de instalaciones médicas provoca preocupación en Delco

Crozer Health dijo que el cierre se debió a la disminución de las admisiones a los hospicios para pacientes hospitalizados y los desafíos presentados por la escasez nacional de enfermeras.

Video Anuncian cierre de hospitales en el condado de Chester

El Concejo del Condado de Delaware está declarando una crisis de atención médica ya que, según los informes, Crozer Health está planificando aún más cierres en sus hospitales.

Crozer Health, el proveedor de atención médica más grande del condado de Delaware, ha amenazado con cerrar los servicios de ambulancia y finalizar varios programas de salud mental y abuso de sustancias si no recibe unos $24 millones en reembolsos dentro de los 90 días.

“Nuestros residentes están en riesgo en este momento, y no solo nuestros residentes, nuestros residentes más vulnerables están en riesgo”, dijo la concejal del condado de Delaware, Elaine Paul Schaefer.

PUBLICIDAD

Es el movimiento más reciente de Prospect Medical Holdings fuera de Los Ángeles, que compró Crozer Health en 2016. El sistema de salud es propietario del Crozer Chester Medical Center en Chester, el Delaware County Memorial Hospital en Drexel Hill, el Springfield Hospital en Springfield y el Taylor Hospital en Ridley Park.

En un comunicado, la compañía dice que "los niveles de reembolso (del condado y los municipios) son insuficientes" y que "la decisión que tomamos fue difícil, pero necesaria para garantizar que nuestro sistema de salud continúe brindando atención a los pacientes que atendemos en todo el Condado de Delaware".

Pero el concejal Kevin Madden discrepa. Le dice a Action News que Crozer ha sido "el destinatario de millones y millones y millones y millones de dólares de apoyo durante décadas del condado de Delaware".

La Asociación de Personal de Enfermería y Profesionales Afines de Pensilvania condena el cierre de estos servicios vitales. El 20 de abril, el Concejo del Condado de Delaware aprobó una ordenanza que requeriría que Crozer Health dé al menos 180 días antes de poder cerrar un servicio.

"Está dando 180 días para asegurarse de que exista un plan para una transición que sea beneficiosa para nuestros residentes que lo necesitan", dijo la concejal Schaefer.

Crozer dijo que el cierre se debió a la disminución de las admisiones a los hospicios para pacientes hospitalizados y los desafíos presentados por la escasez nacional de enfermeras. En marzo, Crozer anunció que cerraría las unidades quirúrgicas y de cuidados intensivos en el Hospital Memorial del condado de Delaware.

PUBLICIDAD

Prospect Medical Holdings, una firma de capital privado, está en negociaciones para vender Crozer Health a ChristianaCare, una entidad sin fines de lucro de Delaware.