Efecto coronavirus: Este hospital cierra su sala de emergencias debido a la escasez de personal

Springfield Hospital, uno de los seis disponibles para atender a los habitantes del condado de Delaware, Pensilvania, enfrenta "la peor crisis de carencia de enfermeras en décadas", según expresó Crozer Health, el sistema de salud que administra el hospital. Entre los servicios afectados: el departamento de emergencias, patología, laboratorio e imágenes médicas.

Video Niegan cierres en Pensilvania por aumento en casos de covid-19

El condado de Delaware, Pensilvania, ha experimentado algunas de las tasas de casos de COVID-19 más altas de la región en los últimos 14 días. Hasta el martes 11 de enero, Delco tenía un promedio de 254 casos nuevos por cada 100.000 habitantes, más que Filadelfia y los demás suburbios circundantes.

A finales de esta semana, el departamento de emergencias de Springfield Hospital cerrará temporalmente debido a la escasez de personal relacionada con COVID-19.

PUBLICIDAD

Crozer Health, el sistema de salud que administra el hospital, anunció una consolidación de servicios con la esperanza de superar una de las peores carencias de enfermeras en décadas, informó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

"Debido a los problemas de personal que han desafiado a la industria del cuidado de la salud en todo el país, y la necesidad primordial de seguridad del paciente, Crozer Health suspenderá temporalmente los servicios en el Departamento de Emergencias del Hospital Springfield y los servicios auxiliares a partir del viernes 14 de enero de 2022", dijo Crozer Health. comunicado dijo.

Combinado con las luchas provocadas por COVID-19, los funcionarios ahora están reasignando recursos y personal a otras ubicaciones dentro de su sistema.

"Lamentamos tener que tomar estas medidas, pero la seguridad de nuestros pacientes siempre es nuestra principal prioridad", dijo Peter Adamo, director ejecutivo de Crozer Health.

Entre los servicios afectados: el departamento de emergencias, patología, laboratorio e imágenes médicas. Pero todos los servicios ambulatorios ubicados al lado de la oficina de Healthplex Pavilion permanecerán abiertos.

"Fue muy perturbador escuchar que nuestro hospital comunitario iba a cerrar, incluso temporalmente", dijo el presidente de la Junta de Comisionados del municipio de Springfield, Jeffrey Rudolph.

Los líderes del municipio dijeron que trabajarán diligentemente para garantizar que la suspensión de los servicios siga siendo temporal.

PUBLICIDAD

"Estamos vigilando muy de cerca esto y nos pondremos en contacto con ellos de forma rutinaria solo para ver si podemos verlos abrirse nuevamente", dijo Rudolph.

Mientras tanto, Rudolph dijo que lo más probable es que los residentes sean dirigidos al Centro Médico Lankenau y al Hospital Riddle.

Crozer Health espera reanudar todos los servicios tan pronto como sea posible de manera segura, agregó Adamo.