150 empleados abandonan Christiana Care debido al mandato de vacunas en Delaware

De los 150 empleados, 12 de los que se fueron eran enfermeras a tiempo completo. La Asociación de Enfermeras de Delaware dijo que si bien están preocupados por la escasez de enfermeras en general, no creen que la salida de 12 tenga un impacto en la atención al paciente.

Video Salario mínimo: los empleados cobrará. $15 por hora en Delaware

NEWARK, DEL. -En ChristianaCare, uno de los empleadores más grandes de Delaware, la fecha límite para que el personal se vacune contra COVID-19 ya pasó.

La directora ejecutiva, la Dra. Janice Nevin, reconoció en un comunicado que 150 empleados dejaron la empresa después de no cumplir con el plazo del 21 de septiembre para vacunarse, informó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

PUBLICIDAD

"A fines de julio, nos comprometimos a dar prioridad a la seguridad de nuestros cuidadores y de nuestros pacientes al exigir la vacuna COVID-19 para todos los que trabajan en ChristianaCare antes del 21 de septiembre de 2021 ... Como anticipamos, un pequeño número de cuidadores eligieron No estar vacunado y haber dejado la organización ”, dijo Nevin.

De los 150 empleados, 12 de los que se fueron eran enfermeras a tiempo completo.

La Asociación de Enfermeras de Delaware (ADN), dijo que si bien están preocupados por la escasez de enfermeras en general, no creen que la salida de 12 tenga un impacto en la atención al paciente.

"Emplean a miles y miles de enfermeras dentro de su sistema de atención médica", explicó el director ejecutivo de DNA, Christopher Otto. "No queremos que ninguna enfermera o trabajador de la salud en este momento tenga que renunciar a su puesto o tomar uno nuevo, especialmente dada la crisis en la que estamos".

El ADN respalda un mandato de vacuna y dijo que durante años han seguido las pautas de la Asociación Estadounidense de Enfermeras, que ha tenido una lista de vacunas requeridas y recientemente agregó la vacuna COVID-19 a esa lista.

El martes, el gobernador de Delaware, John Carney, anunció que todos los maestros y el personal escolar del estado deberán vacunarse contra el COVID-19 o someterse a pruebas semanales.

Se emitirá formalmente mediante un reglamento de emergencia y entrará en vigor el 1 de noviembre.

El requisito también se aplica a los contratistas y voluntarios que trabajan en escuelas públicas y privadas K-12.

PUBLICIDAD

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.