null: nullpx
República Dominicana

Concurrido y organizado: así fue el proceso de elecciones dominicanas en Filadelfia

Cientos de dominicanos en Filadelfia y Reading reclamaron que se les permita ejercer su derecho al voto desde la diáspora. Según datos de la Junta Central Electora, en Delaware y Pensilvania existe una matrícula de 26,150 electores listos para ejercer su derecho al voto.
5 Jul 2020 – 05:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Este domingo, ciudadanos de la República Dominicanae jercieron su derecho a votar para elegir un nuevo presidente, vicepresidente, 32 senadores,190 diputados y 20 representantes al Parlacen.

En la ciudad de Filadelfia el proceso transcurrió sin contratiempos y votantes portando banderas y luciendo mascarillas fueron los elementos comunes en varios recintos de votación.

Aunque, en general, la jornada de votación fue organizada, hubo personas que acudieron al centro de votación ubicado en la avenida Lehigh en Filadelfia y no pudieron participar. Según confirmó a Noticias Univision 65 la presidente de la OCLEE en Pensilvania, Enerolina Meléndez, se trató de un error común: acudieron al centro de votación equivocado.

“Muchas personas se han acercado y cuando van a votar, resulta que no pueden hacerlo por que su centro de votacion es en otro estado o en Santo Domingo”, aseguró Meléndez.

La participación en estos comicios tenía gran expectativa al darse luego de un agitado proceso de manifestaciones en la isla caribeña que se extendió a la diáspora en Pensilvania. República Dominicana atravesó un panorama de protestas que dieron inicio el 16 de febrero, cuando se suspendieron las elecciones municipales por presuntas fallas técnicas en el sistema de votación automatizado.

De acuerdo con el representante estatal, Danilo Burgos, hubo algunos inconvenientes tanto en Delaware como en Filadelfia pero lo que resultó sorpresivo era la cantidad de personas que salieron a escoger quienes liderarán a la tierra de Juan Pablo Duarte.

“Como siempre, ha habido algunos inconvenientes pero las personas están saliendo a votar en números fuera de lo normal, número muy altos”, expresó Burgos.

Asimismo, el proceso de votación en Reading, donde habita una gran comunidad dominicana, fue disciplinado y el protocolo de salud se llevó a cabo sin dificultades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés