¿Adiós al ‘sugar tax’? concejal quiere derogar el impuesto a los refrescos en Filadelfia

Un informe de la Oficina del Contralor de la Ciudad encontró que el Impuesto a las Bebidas de Filadelfia ha generado más de $330 millones desde su creación. La cifra incluye los ingresos de los años fiscales 2017-2021. Durante ese tiempo, la mayoría de los ingresos del impuesto, alrededor del 54 %, se destinó al Fondo General, “donde permanece sin seguimiento y puede usarse para otros fines de gasto”, según el informe.

Video A cinco años del impuesto a las bebidas azucaradas en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Llamándolo " egoísta" y " vengativo", el concejal republicano David Oh presentó una legislación para derogar el impuesto de Filadelfia sobre las bebidas azucaradas, uno de los logros característicos del alcalde Jim Kenney.

Si se aprueba, el impuesto a las bebidas de Filadelfia desaparecería el 1 de julio, el primer día del próximo año fiscal de la ciudad. Actualmente no hay una fecha de caducidad para el impuesto de cinco años, que agrega 1,5 centavos por onza de azúcar y bebidas endulzadas artificialmente con el fin de reducir el consumo de bebidas azucaradas, financiar el preescolar público y mejorar la recreación de la ciudad. centros y bibliotecas a través de una iniciativa llamada Rebuild.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Oh dijo que la ciudad no ha logrado esos objetivos, al tiempo que castiga a los residentes más pobres de Filadelfia.

“La administración de Kenney presentó la política como un medio para financiar el prekínder, el programa Rebuild, así como para reducir el consumo de bebidas azucaradas. Los datos muestran que solo el 36,6 % de los ingresos totales se destinó a financiar programas de prekínder y el 6 % a Rebuild”, dijo Oh, uno de los cuatro miembros del Concejo Municipal que votó en contra del impuesto en 2016.

“El impuesto, que recibió un considerable rechazo de la Asociación Estadounidense de Bebidas, fue diseñado explícitamente para aumentar los ingresos del sistema de prekínder de la ciudad, entre otras iniciativas educativas. Desde 2017, el impuesto ha ayudado a la ciudad a brindar prekínder gratuito a más de 10,000 niños a través de su programa PHLpreK, según la ciudad.

Video Recomendaciones para cumplir bien y a tiempo con tu declaración de impuestos

La ciudad también ha utilizado los ingresos del impuesto para ayudar a financiar proyectos que forman parte de su programa Rebuild, que ha utilizado los dólares para reparar y modernizar centros recreativos públicos, parques infantiles y bibliotecas.

Un informe de 2017 de la Oficina del Contralor de la Ciudad encontró que el Impuesto a las Bebidas de Filadelfia ha generado más de $330 millones desde su creación. La cifra incluye los ingresos de los años fiscales 2017-2021.

PUBLICIDAD

Durante ese tiempo, la mayoría de los ingresos del impuesto, alrededor del 54 %, se destinó al Fondo General, “donde permanece sin seguimiento y puede usarse para otros fines de gasto”, según el informe.

El proyecto de ley debe ser aprobado por el comité antes de ir al pleno del consejo para su votación. Eso podría resultar un desafío dada la composición política actual del cuerpo legislativo, que tiene 13 demócratas, dos republicanos y un tercer miembro.