FILADELFIA, Pensilvania.- El denso humo de los incendios forestales en Canadá ha convertido el cielo en una neblina opaca y la ciudad de Filadelfia comienza a resentirlo.
Mala calidad del aire afecta las actividades diarias en la ciudad de Filadelfia
Escuelas, espacios públicos y hasta el Aeropuerto Internacional de Filadelfia han modificado sus actividades debido a la neblina y mala calidad del aire presente en la región.

El Aeropuerto Internacional, por ejemplo, se ha visto obligado a modificar los vuelos programados para este 7 de junio.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), informó que reducirá el tráfico desde la costa este y el medio oeste con destino al Aeropuerto Internacional de Filadelfia debido a las condiciones de humo.
Esta decisión tendrá consecuencias para el tráfico aéreo en ciudades cercanas como Nueva York, donde el retraso promedio es de unos 84 minutos en el Aeropuerto Internacional de Newark y de casi dos horas en el Aeropuerto LaGuardia debido a la poca visibilidad.
Cambios en actividades académicas
A nivel local, el distrito escolar de Filadelfia pidió a estudiantes y personal educativo a permanecer al interior de las escuelas y limitar el tiempo al aire libre.
Las actividades externas prolongadas, como excursiones y días de campo, deberán posponerse. El recreo y todas las actividades al aire libre deben trasladarse al interior si es posible o cancelarse. La Oficina de Deportes del Distrito apoyará a las escuelas en la reprogramación de torneos deportivos que estaban programados para hoy al aire libre.
Las escuelas en los suburbios también están reaccionando a este fenómeno.
Debido a la mala calidad del aire, el distrito escolar Colonial en el condado de Montgomery ha pospuesto todas las actividades de campo K-3 y otras actividades escolares para que se realicen al aire libre durante la mayor parte del día. El distrito también traslado el recreo a un espacio interior.
Asimismo, el distrito escolar de la ciudad de Camden ha tomado la decisión de realizar el recreo y las clases de educación física en el interior. Además, todas las excursiones al exterior se han pospuesto luego de informes recientes sobre la mala calidad del aire en toda la región.
