null: nullpx
Desapariciones

Buscan a adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Pensilvania

Riley Harkins fue vista por última vez el 23 de septiembre en el suroeste de Filadelfia. La mujer mide 5 pies y 2 pulgadas de alto y pesa 90 libras. Tiene pelo color marrón y ojos azules.
1 Oct 2019 – 6:39 PM EDT

Las autoridades del condado de Delaware, Pensilvania, han aumentado a 15 el número de detectives que están buscando a Riley Harkins, de 15 años. Información de la policía confirma que fue declarada como desaparecida por sus familiares el 21 de septiembre, pero fue vista por última vez el 23 de septiembre en el suroeste de Filadelfia, específicamente en las áreas de las calles 57, 54 y Reedland, así como en Greenway Avenue.

Su madre y otros miembros de la familia han estado empapelando áreas donde creen que la estudiante de la sencundaria de PennCrest pudo transitar antes de su desaparición. La policía en Bristol ha dicho en las últimas horas que tiene pistas que confirmarían que Harkins podría estar en el área del condado de Bucks.



La investigación muestra que Riley y su amiga Natalie Ciferni tomaron un tren a Filadelfia y se encontraron con al menos otras dos personas que eran mayores de edad. La adolescente de 15 años, según sus padres, se fue sin ropa extra ni dinero.

La amiga de Riley, quien también fue declarada como desaparecida, volvía a su hogar un día después y le dijo a la policía que las dos habían sido llevadas a una casa en la sección Kingsessing del suroeste de Filadelfia, pero ella luego de unas horas, se fue del lugar. Fuentes policiales creen que la adolescente desaparecida posiblemente esté detenida en contra de su voluntad.

" Ni siquiera sabemos si está viva o muerta", dijo la madre de Riley, Kristen Evans Harkins. "Simplemente queremos que Riley sepa que la estamos buscando, no pararemos".

El caso fue catalogado inicialmente como la desaparición de un menor fugitivo, pero luego de escuchar el relato de Ciferni, los investigadores están alarmados de que Riley no haya regresado a casa, lo que les hace creer que está detenida en contra de su voluntad.

"Lo más desconcertante es cuando Riley se escapó con una amiga y su amiga regresó y Riley no. Fue entonces cuando se volvió más desconcertante desde nuestro punto de vista, un punto de vista de seguridad y protección", dijo el fiscal de distrito del condado de Delaware, Katayoun Copeland.

Harkins mide 5 pies y 2 pulgadas de alto y pesa 90 libras. Tiene pelo marrón y ojos azules. La búsqueda ha llevado a los miembros de la familia a crear una página de Facebook titulada "Missing Teen Riley Harkins-15yr" que está pidiendo la ayuda del público para localizarla.

"Por favor, ayúdenos a encontrar a nuestra hija, hermana, sobrina, prima, nieta y amiga ... Riley Harkins", se lee en el único mensajede la página. "... Su familia está devastada y necesita su hogar".

La policía estatal de Pensilvania y la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Delaware están trabajando juntos para encontrarla. Si sabe algo, la policía le insta a llamar al 911.

Son cinco los jóvenes hispanos muertos y al menos dos los desaparecidos en Long Island

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés