El senador republicano por Pensilvania, Pat Toomey, pidió al presidente Donald Trump que renuncie, y aseguró que es lo mejor para el país después de los disturbios en el Capitolio a manos de sus partidarios.
Senador republicano por Pensilvania pide renuncia al presidente Trump
"Creo que en este punto, cuando quedan unos pocos días, es el mejor camino a seguir", dijo Toomey

Esos comentarios se hicieron en varios programas de entrevistas políticas dominicales por la mañana.
"Creo que en este punto, cuando quedan unos pocos días, es el mejor camino a seguir", dijo Toomey en CNN.
Mientras tanto, en Meet the Press de NBC, Toomey dijo: "La mejor manera para nuestro país es que el presidente renuncie y se vaya lo antes posible".
Los comentarios de Toomey surgen justo cuando el esfuerzo demócrata para enviar a juicio político a Trump, por segunda vez y días antes de que termine su mandato, ganó más seguidores el sábado.
El representante David Cicilline, demócrata por Rhode Island, líder del esfuerzo de la Cámara para redactar artículos de juicio político, o cargos, que acusan a Trump de incitar a la insurrección, dijo que su grupo había crecido hasta incluir 185 copatrocinadores.
Notas Relacionadas

Al menos una docena de residentes de Pensilvania fueron arrestados el miércoles en Washington
Los legisladores planean presentar formalmente la propuesta el lunes en la Cámara, donde deben originarse los artículos de juicio político. Si los demócratas deciden seguir adelante, la votación podría ser posible el miércoles, exactamente una semana antes de que el demócrata Joe Biden se convierta en presidente al mediodía del 20 de enero.
Los artículos, si son aprobados por la Cámara, podrían luego transmitirse al Senado para un juicio, y los senadores actuarían como jurados que, en última instancia, votarían sobre la absolución o condena de Trump. De ser declarado culpable, Trump sería destituido de su cargo y reemplazado por el vicepresidente.
Si la Cámara decide hacer un juicio político, lo más pronto que el Senado podría comenzar un juicio político según el calendario actual sería el 20 de enero, día de la toma de posesión de Biden.
Una turba violenta y en gran parte blanca de partidarios de Trump dominó a la policía, rompió las líneas de seguridad y arrasó el Capitolio el miércoles, lo que obligó a los legisladores a dispersarse mientras estaban dando los toques finales formales a la victoria de Biden sobre Trump en el Colegio Electoral, reportó ABC 6, socio editorial de Univision 65.
La multitud acudió al símbolo abovedado de la democracia estadounidense después de una manifestación cerca de la Casa Blanca, donde Trump repitió sus falsas afirmaciones de que le habían robado las elecciones e instó a sus partidarios a marchar con fuerza hacia el Capitolio.
Cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, murieron como resultado del sitio.
TE PODRÍA INTERESAR:

























