null: nullpx
Racismo

Esposa del vicegobernador de Pensilvania es blanco de insultos raciales

Gisele Barreto Fetterman, esposa del vicegobernador John Fetterman, dijo que una mujer la insultó mientras estaba en tienda de comestibles. Confesó que había sido objeto de comentarios de odio en línea y en correos electrónicos, pero que el encuentro del domingo fue la primera vez que la atacaron de frente.
12 Oct 2020 – 08:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La segunda dama de Pensilvania, Gisele Barreto Fetterman, compartió su experiencia luego de haber sido acosada verbalmente en un supermercado del área de Pittsburgh el domingo.

Gisele está casada con el vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman.Por lo general, tiene la seguridad de la policía estatal, pero no pensó que era necesaria para ir rápidamente a la tienda sola por un artículo.

Mientras esperaba en la fila para pagar, una mujer entró en la tienda, la reconoció y comenzó a maldecirla. Luego siguió a Fetterman al estacionamiento.

"Pude encender la cámara y capté el final de lo que era una perorata en curso. Con las mismas cosas, el mismo mensaje de que 'no pertenezco aquí', que soy la palabra “ n”, que Fetterman se casó con una ladrona, y todas estas cosas horribles ", expresó.


"De la misma manera que se aprenden las cosas, odiar o amar, también se pueden desaprender. Podemos aprender cosas nuevas", dijo.

En ese momento, Fetterman dijo que solo estaba pensando en alejarse de la mujer enojada.

"No soy hostil, no me gusta la confrontación, así que no salió nada de mi boca. Probablemente solo salieron algunas lágrimas de mis ojos", relató.

Ahora, con algo de tiempo para reflexionar, está hablando y compartiendo la historia en las redes sociales.

Ella compartió este texto junto con un tweet del video:

" Finalmente lo capturé después de llorar sin aliento. Este comportamiento y este odio se enseña. Si la conoces, si es tu vecina o pariente, por favor, enséñale el amor en su lugar".

Fetterman añadió que reconoce que su visibilidad es elevada debido a su posición, pero comprende que no es la única en ser atacada como otros inmigrantes.

Nacida en Brasil, la Sra. Fetterman, de 38 años, es una exinmigrante indocumentada que llegó con su madre y su hermano a la ciudad de Nueva York antes de cumplir los 8 años. Dijo que recibió su tarjeta de residencia en 2004 y se convirtió en ciudadana en 2009.

Fetterman y ella se casaron en 2008 y tienen tres hijos. Viven en Braddock, un distrito al este de Pittsburgh en el oeste de Pensilvania, donde Fetterman fue alcalde.

Cargando Video...
La segunda dama de Pensilvania víctima de un ataque racista en un supermercado


"Amo este país, amo el lugar donde vivo, ella no representa a la mayoría. Pero, en esos momentos, con sus palabras, volvía a ser una niña indocumentada de nueve años. Como congelada en el tiempo", dijo. dijo.

Su mensaje: el odio se aprende, pero también el amor.

"Lo que pido es que la reciban con compasión. Si hay alguien en su vida que la ama, y tal vez no lo haya, algunas personas no tienen amor en sus vidas, que intenten trabajar con ella y esto puede ser un momento de cambio ", dice Fetterman.

La policía estatal está investigando.

Reacciona Wolf


En un comunicado, el gobernador Tom Wolf dijo:

" La intimidación étnica y el discurso racista de la Segunda Dama de Pensilvania es vergonzoso e inaceptable. El racismo y el discurso de odio son siempre inaceptables e indignos de los residentes de Pensilvania. Ningún ciudadano de Pensilvania debe sentirse nunca bienvenido en nuestra comunidad debido a su raza o etnia.

Gisele Fetterman dedica gran parte de su tiempo a hacer de nuestro estado y del mundo un lugar mejor y ella, y todos los habitantes de Pennsylvania, merecen nuestro respeto, no el odio que muestran con demasiada frecuencia las personas que solo buscan dividir aún más a este país en un momento en que la unidad es tan desesperadamente necesaria.

"La Segunda Dama cuenta con el apoyo y la gratitud total mía y de Frances por su incansable trabajo para hacer de Pensilvania el lugar diverso e inclusivo que es hoy, incluso frente a tal ignorancia y adversidad".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RacismoPennsylvaniaNueva YorkTwitter

Más contenido de tu interés