Sobre 500 mil residentes de Pensilvania dependen de los beneficios de desempleo de emergencia y están por culminar

La compensación por desempleo tradicional generalmente se agota después de 26 semanas. Pero la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) federal extendió los beneficios por un total de 39 semanas y expira el 26 de diciembre.

Video Urgen por otro paquete de estímulo económico en Pensilvania

HARRISBURG, PA- Más de medio millón de residentes de Pensilvania dependen de beneficios de desempleo federales adicionales creados como respuesta a la pandemia de COVID-19. Pero esos beneficios están programados para expirar este mes a menos que el Congreso actúe. Ahora, el secretario del Departamento de Trabajo e Industria de la Mancomunidad, Jerry Oleksiak, está pidiendo al Senado de Estados Unidos que extienda los beneficios.

“Permitir que decenas de miles de residentes de Pensilvania y millones de estadounidenses pierdan sus ingresos durante una pandemia mundial en medio del invierno y la temporada navideña es más que cruel”, dijo Oleksiak en un comunicado.

PUBLICIDAD

La compensación por desempleo tradicional generalmente se agota después de 26 semanas. Pero la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) federal extendió los beneficios por un total de 39 semanas.

Aquellos que no podían recibir una compensación por desempleo regular podían acceder al programa federal de Asistencia por Desempleo Pandémico, que ofrecía hasta 39 semanas de beneficios por desempleo.

Sin embargo, estos programas terminan el 26 de diciembre.

Oleksiak argumenta que el Congreso necesita extender los programas PUA y PEUC para prevenir efectos secundarios en las empresas.

“El fin de PUA y PEUC paralizará aún más la economía, causando más pérdidas de empleos y cierres de empresas”, escribió.

Notas Relacionadas

Relacionados: