null: nullpx
Filadelfia

Autoridades confirman segundo arresto en tiroteo mortal afuera de Pat's King of Steaks en el sur de Filadelfia

Jaime Frick de 36 años, de Newmanstown, Pensilvania, fue arrestada el martes, acusada de asesinato y otros delitos relacionados. El arresto se relacionó con la muerte de David Padro, Jr., de 23 años, de Camden, Nueva Jersey.
Publicado 28 Jul 2021 – 06:03 PM EDT | Actualizado 28 Jul 2021 – 06:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Se realizó un segundo arresto en el tiroteo mortal afuera de Pat's King of Steaks en el sur de Filadelfia la semana pasada.

El tiroteo ocurrió el 22 de julio, alrededor de las 12:55 a.m., en la cuadra 1200 de South 9th Street. En el lugar, la policía encontró a David Padro Jr., de 22 años, con una herida de bala. Más tarde murió en el hospital.

El miércoles, la policía anunció el arresto de Jamie Frick, de 36 años, de Newmanstown, Pensilvania, en relación con la muerte de Padro. Frick está acusada de asesinato.

La policía informó que ella no disparó el arma, pero "tuvo suficiente participación en el caso que se aprobaron los cargos por asesinato".

Frick se encuentra actualmente detenida sin derecho a fianza, según los registros judiciales.

Paul Burkert, de Reading, Pensilvania, también fue arrestado la semana pasada por cargos de asesinato en relación con el tiroteo.

El abogado defensor Chuck Peruto, que representa a Burkert, dijo a 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65, que el video de un altercado entre Padro y Burkert proporciona una fuerte evidencia de que su cliente estaba actuando en defensa propia.

El video muestra a Padro cargando contra Burkert, lo que provocó una pelea violenta. Luego, el tiro fatal se dispara fuera de cuadro.

"Si se encuentra con fuerza letal, puede usar fuerza letal. En este caso, argumentaremos que mi cliente se estaba ahogando", dijo Peruto.

Peruto dice que cuando Burkert estaba en la llave de cabeza, creía que su vida estaba en peligro.

"Cuando finalmente se liberó, tenía suficiente aire para dispararle al tipo porque no podía atravesarlo nuevamente. No sabía si el tipo lo iba a estrangular de nuevo", dijo Peruto.

Sin embargo, Peruto admite que Burkert tenía el arma ilegalmente.

Cargando Video...
Hombre es acusado de asesinato en el tiroteo de Pat's King of Steaks

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Filadelfia Pensilvania ReadingHomicidiosPolicía

Más contenido de tu interés