null: nullpx
Crímenes

Hispana sentenciada a 30 años por incendio provocado que mató a tres bomberos en Wilmington, Delaware

Beatriz Fana-Ruiz, de 30 años, fue sentenciada a mediados de diciembre después de declararse culpable en agosto de un cargo de asesinato, incendio premeditado y asalto en segundo grado.
21 Dic 2019 – 03:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Beatriz Fana Ruiz Crédito: Wilmington PD

WILMINGTON, Delaware- Una mujer de Delaware que se declaró culpable de asesinato en segundo grado por un incendio provocado que dejó a tres bomberos de Wilmington muertos fue sentenciada a 30 años de prisión.

Según los documentos judiciales, Fana-Ruiz dijo a los investigadores la noche del incendio que estaba borracha y con medicamentos para la ansiedad cuando se enojó. Bajó al sótano y prendió fuego.

Los fiscales indicaron que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos presentó una orden de detención contra Fana-Ruiz, buscando su deportación a su país de origen, República Dominicana.

Fana-Ruiz había sido acusada de seis cargos de asesinato en primer grado, que conlleva una sentencia de cadena perpetua obligatoria, así como asalto, tres cargos de incendio premeditado y nueve cargos de peligro imprudente.

Las autoridades han dicho que Fana-Ruiz estaba " enojada e inconforme" por su situación e infeliz con su vida cuando prendió fuego en el sótano de la casa donde se alojaba la noche del 30 de septiembre de 2016.

Los familiares de varios bomberos que lucharon contra el incendio presentaron una demanda federal contra la ciudad alegando que las políticas de reducción de costos y la falta de personal en el departamento de bomberos contribuyeron a sus muertes y lesiones.

Loading
Cargando galería

Te puede interesar:


Cargando Video...
Incendio cobra la vida de dos personas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés