null: nullpx
Filadelfia

El pistolero en el tiroteo mortal en Pat's King of Steaks reclamará que actuó en defensa propia

El abogado defensor Charles Peruto Jr.dijo que Paul Burkert de Reading, de 36 años, estaba siendo "golpeado" antes del tiroteo en las afueras de Pat's King of Steaks en el sur de Filadelfia. Burkert enfrenta cargos de homicidio, delitos de manipulación, conspiración y armas en la muerte a tiros de David Padro, de 23 años, de Camden, Nueva Jersey.
27 Jul 2021 – 12:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El hombre de Reading acusado de homicidio en un tiroteo mortal en la madrugada del jueves pasado frente a Pat's King of Steaks argumentará que actuó en defensa propia, confirmó este lunes el abogado de defensa criminal Chuck Peruto.

Paul Burker t, de 36 años, se entregó a las autoridades poco después del tiroteo frente al icónico lugar de cheesesteak en el sur de Filadelfia. Burkert estaba entre varias personas que hacían cola justo antes de la 1 a.m. cuando tuvo una disputa con David Padro, residente de Camden de 22 años. Durante una pelea que siguió, Burkert supuestamente le disparó a Padro en el torso y el hombro.

Después del tiroteo, Burkert huyó del lugar en una camioneta con una mujer anónima y organizó un lugar de reunión para entregarse a las autoridades.

Peruto confirmó que representa a Burkert y planifica ayudarlo a luchar contra los cargos.

"Definitivamente hay un aspecto de autodefensa en este caso", dijo Peruto. "Mi cliente fue agredido. Lo golpearon brutalmente. Tiene sangre en la camisa, la hebilla del cinturón, los pantalones y los zapatos, todo lo cual fue confiscado por la policía. Y es la sangre de mi cliente".

Los informes iniciales después del tiroteo citaron testigos presenciales que dijeron que Burkert y Padro habían discutido sobre el fútbol. La Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia ha dicho que los testigos informaron que la discusión fue sobre un espacio de estacionamiento y que no se había confirmado a otros participantes en la pelea.

Peruto, un candidato republicano a fiscal de distrito en Filadelfia, afirmó que Burkert se vio arrastrado a un conflicto sobre los Philadelphia Eagles y los Dallas Cowboys, no los New York Giants, y dijo que la discusión no se trataba de una plaza de aparcamiento.

"Mi cliente no era realmente parte del argumento original, y se trataba de fútbol", dijo Peruto. "Y fue un poco tonto. Al principio, (Burkert) realmente no pensó que fuera un problema tan serio, pero (Padro) estaba muy, muy emocionado con esto".

Los familiares de Padro dijeron que había estado en Filadelfia con su novia la noche del tiroteo y se detuvieron a buscar comida después de visitar un club nocturno. El padre de Padro le dijo al Philadelphia Inquirer que vio un video de vigilancia de la pelea afuera de Pat's. Describió a su hijo como un "niño muy humilde" y dijo que un altercado como ese no debería haberse convertido en violencia armada.

Peruto afirmó que Burkert ni siquiera estaba prestando atención a una discusión inicial en la tienda de cheesesteak, pero luego se involucró.

"Mi cliente opina que (Padro) solo quería pelear con alguien", dijo Peruto.

Burkert fue acusado de homicidio, conspiración, manipulación de pruebas, poner en peligro imprudentemente a otra persona y delitos relacionados con armas, dijeron las autoridades la semana pasada. Los registros judiciales muestran que a Burkert no se le permitió legalmente poseer un arma de fuego y se había declarado culpable de un delito grave por posesión de drogas en el condado de Berks en 2019.

Cuando se le preguntó sobre el cargo de conspiración, Peruto dijo que la mujer que sacó a Burkert de la escena también se había entregado a la policía.

"La policía sabe quién es", dijo Peruto. "Salieron de allí por su propia seguridad porque, seamos sinceros, le dispararon a un tipo y tenía amigos con él. Salieron de la escena y llamaron a la policía y le dijeron a la policía dónde reunirse con ellos. Creo que lo manejaron bien. "

La mujer en la camioneta se entregó a la policía después de regresar a casa y le dijeron que no había una orden de arresto, según Peruto. Cuando leyó las noticias sobre un cargo de conspiración, regresó a la policía y nuevamente le dijeron que se fuera a casa, dijo Peruto.

La familia y amigos de Padro se reunieron afuera de Pat's King of Steaks para una vigilia el domingo por la noche y un funeral está programado para este jueves en Pennsauken. Una página de GoFundMe creada por el hermano de Padro ha recaudado más de $ 10,000 para cubrir los gastos de su funeral.

"Siempre es una situación triste cuando alguien recibe un disparo", dijo Peruto. "Simplemente alucina la mente de que una discusión sobre el fútbol pueda volverse tan hostil".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Filadelfia ReadingPhiladelphia EaglesNew York GiantsFuego

Más contenido de tu interés