FILADELFIA, PA- Las escuelas arquidiocesanas de Filadelfia están avanzando con un modelo mixto para el semestre de otoño.Las escuelas primarias parroquiales y regionales y los servicios de educación especial proporcionarán instrucción a tiempo completo en persona, mientras que las escuelas secundarias operarán en un modelo híbrido.
Arquidiócesis de Filadelfia presenta planes para el regreso a la escuela: modelos en persona e híbridos
La Oficina de Educación Católica reveló dos marcos que dictan la forma en que se llevará a cabo la educación este otoño. Las escuelas primarias parroquiales y regionales priorizarán un modelo de instrucción en persona. Sin embargo, se desarrollará un Sistema de Gestión de Aprendizaje para centralizar materiales, lecciones, evaluaciones y comentarios si el aprendizaje en persona debe ser reemplazado por instrucción virtual.

"Los planes que finalmente se desarrollaron tienen un marco estructural sólido que busca proporcionar la máxima experiencia educativa para los estudiantes. Las diferencias clave entre los planes permiten las mejores prácticas para satisfacer las necesidades de los estudiantes que representan una amplia gama de aspectos físicos, emocionales e intelectuales. crecimiento dentro del espectro Pre-K-12 ", dijo la Arquidiócesis.
La Arquidiócesis dice que en la mayoría de las escuelas hay opciones virtuales y de aprendizaje a distancia disponibles para cualquier familia que se sienta incómoda enviando a sus hijos a la escuela para recibir instrucción en persona.
Agregaron que los desarrollos serán evaluados constantemente a medida que la pandemia cambie.
"Tenemos la capacidad y estamos preparados para proporcionar un entorno de aprendizaje virtual en la mayor medida posible si es necesario", expres´ó la Arquidiócesis en un comunicado.
Escuelas primarias parroquiales y regionales
La Arquidiócesis dijo que el modelo de instrucción en persona tiene "un mayor impacto en el nivel primario, ya que les da tiempo a los estudiantes para desarrollarse espiritual, social, emocional, física y académicamente en función de sus niveles de crecimiento y madurez".
"Nuestro objetivo es abrir este año escolar y permanecer abiertos", dijo la Arquidiócesis en su plan titulado Escuelas Católicas en adelante: mejores prácticas y nuevas oportunidades a medida que avanzamos.
Cuando no es posible una presencia física en el aula, la Arquidiócesis dice que se proporcionará un Sistema de Gestión del Aprendizaje para centralizar materiales, lecciones, instrucción, evaluaciones, comentarios y comunicación.
Una parte importante de este plan es la cohorte, donde las escuelas mantendrán a los grupos de niños juntos durante todo el día. Asistirán al almuerzo, recreo y clases como una cohorte. Si un caso de COVID-19 apareciera con una cohorte, los funcionarios pasarían al aprendizaje virtual en casa con la cohorte identificada. El resto de la escuela continuaría operando con instrucción en clase.
La Arquidiócesis dice que los viajes en el pasillo, los períodos de almuerzo y la instrucción en el aula se han planeado para maximizar el distanciamiento social. Los escritorios se colocarán de 3 a 6 pies desde el centro de cada escritorio hasta el centro del siguiente escritorio.
Notas Relacionadas
Las escuelas públicas de Filadelfia permanecerán con clases en línea al menos hasta noviembre
En cuanto a las mascarillas, serán obligatorias en ciertas situaciones, como caminar por el pasillo, en el autobús, situaciones en el aula con miembros que no sean de cohorte, o cuando sea necesario viajar por el aula sin distanciamiento social efectivo.
"Cuando un niño está en su escritorio con su cohorte en una situación de distancia social, el estudiante puede quitarse la máscara. Usando estos principios, un estudiante puede permanecer sin máscara durante la mayor parte del día, a menos que un padre indique que le gustaría su máscara. niño para mantener su máscara todo el día ", dijo la Arquidiócesis.
La Arquidiócesis dice que los estudiantes deben guardar su máscara en una bolsa de almacenamiento si la van a quitar una vez que lleguen a su escritorio.
Las habitaciones deben planificarse alrededor de 25 estudiantes por habitación, dijeron las autoridades. Y la cantidad de estudiantes que pueden alojarse depende del tamaño de la sala.
Su plan recomienda que los maestros usen protectores faciales, para que los estudiantes puedan ver sus labios mientras brindan dirección e instrucción. Los padres y tutores deben tomar temperaturas y evaluar los síntomas de COVID-19 de sus hijos antes de salir de casa, dijeron las autoridades.
Escuelas secundarias arquidiocesanas
En el modelo para las escuelas secundarias, habrá un tamaño reducido de clases usando un plan de instrucción híbrido A / B que permite que la mitad del número total de estudiantes esté físicamente presente cada día.
Los estudiantes se dividirán en dos grupos que se reportarán a la clase en días diferentes.
El plan dice que los estudiantes y el personal deberán usar cubiertas faciales siguiendo las instrucciones del Departamento de Salud de Pensilvania.
Los estudiantes deben examinarse para detectar síntomas y temperaturas antes de salir a la escuela todos los días, dice la Arquidiócesis.
Escuelas Arquidiocesanas de Educación Especial
Habrá cinco días por semana de instrucción en persona. Los estudiantes permanecerán con su cohorte específica. Los maestros rotarán dentro y fuera de las salas en lugar de los estudiantes.
Se colocarán guardias para estornudar en el escritorio de cada estudiante y se usarán máscaras / escudos en áreas compartidas del edificio.
La Arquidiócesis dice que los estudiantes no compartirán alimentos y que las fuentes de agua ya no estarán disponibles. Los estudiantes viajarán solo con su cohorte y utilizarán otras áreas de la escuela, como baños, laboratorios de computadoras y gimnasios.
Los padres deben tomar la temperatura de los estudiantes antes de que salgan de casa, dijeron las autoridades.
Notas Relacionadas










