Abundancia de armas ilegales fomenta la alta tasa de homicidios en Filadelfia

Durante una audiencia, cuyo objetivo era buscar soluciones para reducir la tasa de homicidios en la ciudad, la comisionada de la policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, señaló que están "haciendo todo lo posible, considerando el bajo número de agentes disponibles". El recuento de homicidios de este año es un 15% más alto que el año pasado y las víctimas de disparos han aumentado un 10%.

Video “Esto es sin precedente”: se intensifica la crisis de violencia armada en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Los oficiales de la policía de Filadelfia señalaron el suministro aparentemente infinito de armas disponibles en la ciudad como un factor significativo en el fracaso del gobierno local para detener la violencia.

"Nuestros arrestos por posesión de armas de fuego están siguiendo nuestras víctimas de homicidio y disparos, lo que nos lleva a creer que más armas en la calle significan más víctimas para nosotros", dijo la comisionada de policía de Filadelfia Danielle Outlaw el miércoles en una audiencia organizada por el Comité Especial del Concejo Municipal sobre Prevención de la violencia armada

PUBLICIDAD

El objetivo de la audiencia era buscar soluciones para reducir la tasa de homicidios en la ciudad. El recuento de homicidios de este año es un 15% más alto que el año pasado y las víctimas de disparos aumentaron un 10%, señaló Outlaw.

Erica Atwood, quien dirige la Oficina de Políticas e Iniciativas Estratégicas para la Justicia Penal y la Seguridad Pública de la ciudad, dijo que las agencias públicas deben trabajar juntas para disminuir la cantidad de armas de fuego en las calles de la ciudad.

“No podemos salir de este problema cuando tenemos las armas per cápita que tenemos en la ciudad”, dijo Atwood.

Señaló que su oficina se reúne semanalmente con los oficiales de policía de los distritos afectados, así como con los residentes, para tratar de averiguar los patrones de violencia, los problemas ambientales que influyen y cómo las fuerzas del orden están trabajando con las personas dentro del vecindario para mitigar problemas, especialmente en "puntos críticos" conocidos donde la violencia es mayor que en otros lugares.

El comisionado adjunto de la policía de Filadelfia, Ben Naish, dijo que el exceso de armas ha cambiado la cultura, con personas que publican fotos de sí mismas con armas de fuego en las redes sociales y los conflictos se intensifican de manera diferente a como solían hacerlo.

"Las personas que quizás en el pasado no hubieran recibido un arma, ahora lo están obteniendo", dijo Naish. Hablas del tipo de conflicto que solía resolverse a puños ... ahora se está convirtiendo en 'ahora tengo que conseguir un arma porque todos tienen un arma' y eso es a lo que nos enfrentamos ".

PUBLICIDAD

El concejal Kenyatta Johnson inició la audiencia enfatizando que en los últimos dos años más de 1,000 personas han muerto en Filadelfia y la ciudad debe tomar un "enfoque de todas las manos a la obra" para poner fin a la epidemia.

El concejal, un nativo de Point Breeze que durante mucho tiempo se ha centrado en reducir el derramamiento de sangre en su distrito, pidió la colaboración de todas las agencias públicas. “Eso incluye la oficina del fiscal de distrito, nuestro departamento de policía, la oficina de nuestro alcalde, nuestra oficina de prevención de la violencia, la oficina del director gerente y nuestro distrito escolar, nuestro sistema judicial que no había decidido participar”, dijo.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, en su testimonio, respondió al llamado a la colaboración con una sutil reprimenda a la decisión del Ayuntamiento de recortar el presupuesto de su oficina.

“Nuestro grupo de trabajo sobre violencia armada, que está haciendo un trabajo increíble, solo tiene siete abogados”, dijo Krasner.

Video Jóvenes hispanos sienten los desafíos de la violencia armada en Filadelfia


Señaló que su oficina está luchando contra los altos niveles de deserción durante la pandemia, en parte debido al estancamiento de los salarios.

Al testificar que más dinero para el departamento de policía para reforzar su presencia "no va a funcionar", también pidió más dinero para los defensores públicos de la ciudad.

El concejal Johnson interrogó a la comisionada Outlaw sobre el proceso de reclutamiento de oficiales para el departamento de policía que reflejen mejor las comunidades a las que sirven. Outlaw dijo que hay "desafíos que encontramos", incluido el requisito de residencia y el mandato de vacunación. Actualmente hay una clase de reclutas en la academia y Outlaw dijo que esperan tener otra clase para fin de año. El departamento se está asociando con proveedores externos para ofrecer clases de lectura e instrucción de acondicionamiento físico para ayudar a aquellos que necesitan ayuda para aprobar los exámenes requeridos para ingresar a la academia de policía.

PUBLICIDAD

La comisionada dijo que su personal es "críticamente bajo" y "como se les pide que hagan más", tienen que implementar más horas extra para combatir el crimen, especialmente en los distritos donde están usando patrullas adicionales para combatir la violencia.

Outlaw agregó que están constantemente luchando contra cuestiones sobre el uso de horas extraordinarias, pero están haciendo todo lo posible para trabajar dentro de su presupuesto.

Otra audiencia sobre el tema está programada para el 3 de noviembre.