Por la muerte de su hijo con parálisis cerebral condenan a prisión a su madre: el padre huyó

Un joven de 22 años con parálisis cerebral murió pesando apenas 59 libras; mientras su madre enfrenta hasta 50 años de prisión, su padre sigue prófugo.

Imagen Fiscalía del Condado de Montgomery.

CONDADO DE MONTGOMERY, Pensilvania - En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Dresher, Sherilynn Hawkins, de 43 años, fue sentenciada a entre 25 y 50 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de su hijo, Tylim Hatchett, un joven de 22 años con parálisis cerebral que dependía de cuidados constantes.

PUBLICIDAD

Según Kevin Steele, el fiscal del condado de Montgomery, Tylim fue hallado muerto el 18 de septiembre de 2024 en el suelo de su apartamento, pesando 59 libras. Su fallecimiento fue clasificado como homicidio por complicaciones derivadas de su condición médica, en un contexto de negligencia.

Madre admite culpa y ¿el padre?

Hawkins se declaró culpable de homicidio en tercer grado, negligencia de una persona dependiente de cuidados, fraude por engaño y conspiración, tras un proceso judicial en el que se documentó que no proporcionó la alimentación, ni la medicación necesarias para el joven.

El padre de Tylim, Vernon Hatchett, de 40 años, también conocido como Khaliyl Ward, permanece prófugo. Las autoridades lo buscan por cargos de negligencia que resultó en muerte, abuso de una persona dependiente de cuidados y conspiración para cometer homicidio involuntario.

Según la denuncia penal, Hatchett conocía la condición de su hijo y visitó el apartamento en dos ocasiones a principios de septiembre de 2024, pero no tomó medidas para garantizar su bienestar.

Recompensa por la captura de Hatchett

Se ofrece $7,500 de recompensa para cualquier información que lleve a su captura.

Hatchett es descrito como un hombre negro, de 40 años, 5'9" de estatura (1.78 metros) y 190 libras (86 kg).

Las autoridades recomiendan no acercarse en caso de verlo y comunicarse de inmediato al 911.

Detectives del Condado de Montgomery: 610-278-3386

PUBLICIDAD

Policía de Upper Dublin: 215-646-2101

Las autoridades instan a la comunidad a colaborar con información que pueda conducir a la captura del padre de Tylim y garantizar justicia para la víctima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Te puede interesar: