FILADELFIA, PA- Pensilvania está llena de diferentes tipos de caminos. Carreteras, autopistas, caminos secundarios. Si puede nombrarlo, Pensilvania probablemente lo tenga. Pero, de todos estos caminos, ¿cuáles son los más peligrosos?
Accidentes, deslizamientos y congestión: Conoce las 5 carreteras más peligrosas en Pensilvania
Las carreteras de Pensilvania son excepcionalmente peligrosas porque sirven como enlace principal entre varias ciudades grandes de la costa este, como Nueva York, Baltimore y Washington D.C. Con Pensilvania encajada entre las tres, estas carreteras a menudo tienen mucho tráfico, están en construcción o son utilizadas con frecuencia por grandes remolques de tractores que también están haciendo un largo viaje de estado a estado.

A continuación se muestra una lista de 5 de las carreteras más peligrosas de la Mancomunidad.
Interestatal 78
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), esta carretera es conocida por su alto volumen de tráfico de camiones y remolques. Debido a esto, los accidentes ocurren con bastante frecuencia en este tramo de la carretera, especialmente cuando la carretera llega a Lehigh Valley. Muchas zonas de construcción, así como los accidentes de vehículos regulares, también juegan un papel cuando se trata de que esta carretera se encuentre entre las más peligrosas de Pensilvania.
Interestatal 83
Este camino, que es un tramo de 85 millas entre Harrisburg y Baltimore, está ubicado en áreas rurales de Pensilvania con la excepción de las principales ciudades de Harrisburg y York. En el Midstate, la carretera parece estar siempre en construcción además de estar muy congestionada, debido en parte a las principales ciudades. La peor parte de la Interestatal 83 está cerca del Harrisburg Mall.
Interestatal 80
Esta carretera es el tramo de carretera más largo de Pensilvania y corre de este a oeste. La NHSTA dice que esta carretera es una de las más descuidadas de Pensilvania, con baches y carreteras desmoronadas en todo el tramo. El clima también es un factor que hace que esta carretera sea peligrosa, como la niebla y, a veces, los duros inviernos. Debido a las montañas, la visibilidad también puede ser un problema al viajar por esta carretera.
Interestatal -81
El tramo de carretera se extiende verticalmente a lo largo de todo el estado y puede transportar hasta 70,000 o más conductores por día solo en el condado de Cumberland. Esta carretera es conocida por los accidentes de camiones y remolques y fue la carretera en la que se produjo un choque masivo que ocurrió en el condado de Schuylkill en 2022.
Interestatal 95
La carretera más larga de la costa este es también una de las más peligrosas, no solo de Pensilvania sino de todo el país. Esta carretera tuvo 379 muertes en 2020. Recorre 44 millas en el estado y un tramo de 12 millas en Filadelfia y es una de las más transitadas.
Según la NHSTA, la sección entre Levittown y Lincoln Financial Field experimentó 15 accidentes mortales en 2016. El punto de la carretera donde la Interestatal 76 se intercambia con la Interestatal 95 ha sido llamado una pesadilla congestiva.




