Reabre este fin de semana la parte dañada de la I-95 en Filadelfia, anuncia el gobernador

Josh Shapiro, gobernador de Pennsylvania, informó que este fin de semana reabrirá parte de la I-95, antes de lo previsto gracias al trabajo 24/7 de las cuadrillas en la zona.

Video Gobernador de Pensilvania promete la reapertura de la I-95 en dos semanas

FILADELFIA – Este fin de semana reabrirá la parte de la I-95 que resultó dañada el 11 de junio en un accidente, anunció el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, quien destacó que la reapertura se logra antes de lo previsto gracias a que las cuadrillas han trabajado 24/7.

Sin embargo, no especificó si se espera la reapertura el sábado o el domingo.

PUBLICIDAD

“Puedo afirmar con confianza aquí, ahora mismo, que el tráfico fluirá en la I-95 este fin de semana. Hemos completado cada fase de este proyecto de manera segura y mucho antes de lo previsto”, destacó el martes en conferencia de prensa el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro.

El funcionario destacó que las cuadrillas han trabajado “bajo la lluvia torrencial” o “bajo un calor abrasador. Han trabajado literalmente las 24 horas del día, los siete días de la semana, en turnos de 12 horas”.

Trabajos las 24 horas del día, los siete días de la semana en la I-95

Expertos habían adelantado que tomaría “meses” reabrir la vía.

La demolición de la parte dañada concluyó el jueves pasado, lo que permitió el inicio de los trabajos de construcción.

Entonces, las cuadrillas empezaron a trabajar para llenar la carretera afectada con “un agregado de vidrio reciclado, especialmente diseñado y fabricado en Pennsylvania”, según funcionarios de transporte.

Luego, el sitio llenado será pavimentado, para dar tres nuevos carriles en ambas direcciones de la interestatal.

En el comunicado oficial, la oficina del gobernador destacó que la policía estatal “escoltará nuevamente a los camiones que transportan los adoquines por la I-95 para asegurarse de que lleguen al sitio de manera segura y lo más rápido posible”.

También, levantarán grandes barreras exteriores en la carretera improvisada, y agregarán una capa modificada para mantenerlas en su lugar.

11 de junio, el accidente que colapsó la I-95

El 11 de junio pasado, una sección de la Interestatal-95 se derrumbó después de que un camión cisterna, con 8,500 galones de combustible se estrellara y luego explotara en llamas debajo de la carretera. En el sitio murió el conductor del vehículo, Nathan Moody, de 53 años.

PUBLICIDAD

Según funcionarios estatales de transporte, ocurrió después de que el conductor perdiera el control en una curva.

El colapso está provocando una interrupción al tráfico importante, con un desvío de unas 23 millas usando carreteras estatales o interestatales. Esta carretera transporta alrededor de 160,000 vehículos a través del estado.

El plan de dar una solución provisional requirió el traslado en camiones de unas 2,000 toneladas del material de vidrio reciclado liviano para el relleno del área colapsada, un material que “no es nuevo”, pues ha estado en uso en el estado durante 7 u 8 años, indicó por su parte Michael Carroll, secretario de Transporte de Pennsylvania.

“Confío 100% en su capacidad para soportar el tráfico que hay en esa instalación”, añadió.

Una vez que el tráfico en la zona se restablezca, comenzará una nueva línea de tiempo para la construcción de la estructura permanente.

Te recomendamos

Video Colapso en la I-95 genera inconvenientes para negocios y restaurantes de Filadelfia