Dos personas mueren tras inundaciones causadas por tormenta que azotó Nueva York

El aeropuerto reportó la suspensión total de vuelos por varias horas y reveló tener vuelos retrasados por hasta 5 horas en promedio, dejando a miles de pasajeros varados.

Video Tormenta en Nueva York deja dos muertos, calles inundadas y vuelos cancelados

NEW YORK; New York.- Dos personas sin vida, zonas inundadas y cientos de vuelos cancelados dejó una tormenta que azotó la ciudad de Nueva York.

Sobre la primera víctima, sólo se dijo que era un hombre de 43 años que residía en Washington Heights.

Sobre la segunda víctima, uno de sus vecinos lo identificó como Erin, de 39 años, y de nacionalidad iraní.

PUBLICIDAD

“A él no le importaba nada, más que ser bueno con las personas. Humano, siempre presto a ayudar”, dijo Akiva, amigo y vecino de la víctima.

Akiva, quien llegó a la zona y encontró la esquina inundada, dijo sentirse muy impactado tras ver por primera vez a una persona sin vida y que esa persona era su amigo Erin.

“Él entró para salvar a su perro de 10 años, ya había sacado otro de 6 meses que tenía, y no pudo salir más”, dijo Akiva con tristeza.

El cuerpo del hombre de 39 años fue recuperado por buzos del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Del departamento, que se encuentra en un sótano en el 564 de Kingston Avenue, en Brooklyn, sólo quedó lodo y escombros.

Más de 2 pulgadas de lluvia cayeron en Brooklyn, Queens y el Bronx este jueves 30 de octubre.

La zona costera de Rockaways, en Queens, recibió el embate del oleaje y fuertes vientos.

Al menos unas 500 casas se quedaron sin energía eléctrica en Staten Island y otras 30 más en Queens, según la compañía Con Edison.

“Uno no puede andar con paraguas porque ya el viento se lo lleva volando, so, esta noche estoy pensando en quedarme aquí en el trabajo”, dijo Eduardo Morales, joven que trabaja en Rockaways, Queens.

El aeropuerto reportó la suspensión total de vuelos por varias horas y reveló tener vuelos retrasados por hasta 5 horas en promedio, dejando a miles de pasajeros varados.

“Lo atrasaron dos veces (el vuelo) y lo cancelaron ahora mismo, so, ahora no sabemos si vamos a llegar a nuestros destinos hoy, mañana o pasado. Vamos a ver, estamos averiguando ahí, a ver si nos dicen si nos quedamos, a ver si nos dan un viaje para mañana. Los niños están muy cansados, nosotros estamos súper cansados también, pero vamos a ver qué pasa”, dijo Ángela López a Univision, quien buscaba viajar rumbo a Miami.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: