null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Usa estos recursos en español para informarte acerca de las elecciones del 2020

Según Pew Research Center, en el estado de Nueva York se estima que más de 2 millones de latinos son elegibles para votar este año.
22 Feb 2020 – 04:49 PM EST

Estar informado es esencial para poder votar por el candidato que más represente a tu comunidad y a ti. Aquí te damos tres recursos que te pueden facilitar reunir la información necesaria para hacer la elección correcta.

Cómo encontrar información general para votar


La junta de elecciones en la ciudad de Nueva York tiene la responsabilidad de conducir elecciones justas y honestas, desde el nivel local hasta el nivel federal. Parte de esta responsabilidad incluye garantizar que cada votante pueda ejercer su derecho a votar.

La junta facilita esto a través de vote.nyc. Esta página es accesible en 6 diferentes idiomas, incluyendo el español. Aquí los votantes elegibles encuentran todo tipo de información, desde cómo registrarse hasta cómo votar.

Ahora que se acercan las elecciones primarias, leer la sección “Acerca de NYC Elecciones” puede ser útil. Aquí se explica cómo se conducen las elecciones primarias. Según la página, “debido a que una primaria es una elección del partido, sólo los votantes registrados en una de las personas autorizadas para llevar a cabo una primaria en la ciudad de Nueva York pueden votar en las primarias de su partido”.

El fin de plazo para cambiar la inscripción de un partido ya pasó, pero neoyorquinos que no se han registrado pueden mandar la aplicación por correo antes del 3 de abril. También pueden registrarse en persona en una oficina de la junta de elecciones o en línea con una identificación válida del Departamento de Vehículos Motorizados del estado de Nueva York.

Vote.nyc no solo se encarga de dar información para las elecciones al nivel federal, sino también da mucha información sobre lo que va a ocurrir localmente.

El 24 de marzo la elección especial para presidente municipal de Queens se llevará a cabo. Las responsabilidades del presidente municipal incluyen asesorar al alcalde, comentar sobre el uso de la tierra en su municipio y defender las necesidades del municipio en el presupuesto municipal anual. Si vives en Queens y quieres que alguien defienda las necesidades de los hispanos en tu barrio, es importante que sepas como, cuando y por quien vas a votar. Para más información, visita la página web.

Localizador de sitios de votación


La junta de elecciones en la ciudad de Nueva York también creó un localizador de sitios de votación. Esta herramienta usa tu dirección de casa para encontrar los centros de votación que te corresponden. También incluye horarios e información acerca de la papeleta.

La lista completa de contiendas para las elecciones primarias aún no ha sido aprobada para publicación, pero puedes regresar al sitio web cuando se acerque el 28 de abril para informarte.

Información electoral por mensaje de texto


El Proyecto de Información de Votación de The Pew Charitable Trusts utiliza mensajes de texto para proveer a votantes sus lugares de votación y otra información local. Esta herramienta es disponible en 10 idiomas. Para recibir mensajes en español, envía “VOTO” a 468-683. Te pedirá que respondas con tu dirección.

El proyecto también tiene una herramienta de información de votación que puede integrarse fácilmente en cualquier sitio web. Esta provee la misma información que los mensajes de texto, pero está optimizada para dispositivos móviles para las personas que quieran difundir información electoral a otras personas.

Mira también

Alta tensión, pocas propuestas: los momentos más intensos del debate demócrata en Las Vegas (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.