null: nullpx
Tiempo

Un invierno sin nieve en Nueva York… ¿pero se mantendrá así?

La ciudad de Nueva York ha tenido la temporada con menos nieve en 13 años, según indican expertos.
23 Feb 2020 – 04:57 PM EST

Ha sido un invierno inusual en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, según indican meteorólogos. A unos días de Marzo, no se han registrado tormentas invernales en el Medio Oeste y el Noreste.

La ciudad de Nueva York no ha estado bajo una advertencia de tormenta de invierno hasta ahora esta temporada, según los datos recopilados por el Iowa Environmental Mesonet (IEM) de la Universidad Estatal de Iowa, mencionados en un informe de Weather Channel.

Los avisos de tormentas invernales son emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional cuando se espera que una cantidad suficiente de nieve, agua nieve o hielo tenga un gran impacto, como por ejemplo, dificultar o imposibilitar los viajes, indica el informe.

Expertos indican cuán extraño ha sido la falta de advertencias en algunos lugares del norte, como el área tri-estatal, donde se emitió sólo una advertencia de tormenta de invierno esta temporada el 1 de diciembre, pero no para los cinco condados o Long Island.


Según las estadísticas, Nueva York ha tenido la temporada con menos nieve en 13 años.

Lo más que se registró fueron 2.1 pulgadas de nieve el 18 de enero.

Cabe destacar que durante los últimos 14 inviernos, el NWS ha emitido al menos 6 alertas de invierno durante la temporada.

Sin embargo, el informe indica que aún es temprano para decir que no habrá tormentas, ya que marzo es el último mes de invierno, y en veces anteriores, ha habido actividad durante estas fechas.

Estas son las carreteras más espectaculares en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoInviernoPronóstico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.