null: nullpx
Represa de agua

Un anciano furioso paralizó una terminal en LaGuardia porque le querían cobrar por el equipaje

El hombre dijo que tenía una bomba en su maleta y provocó el desalojo del Terminal B del aeropuerto de Nueva York, fue arrestado y liberado sin fianza.
15 Oct 2017 – 1:39 PM EDT

Un anciano furioso porque le querían cobrar 50 dólares por una maleta en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York provocó el sábado el desalojo de un terminal y retrasos durante dos horas porque le dijo a un funcionario que tenía una bomba en su equipaje.

Un portavoz de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, Joe Pentangelo, dijo que el incidente se registró el sábado a las 7:15 de la mañana en el Terminal B del aeropuerto.

Allí, en el mostrador de Spirit Airlines, un hombre identificado como John Park, de 70 años de edad y residente en Farmington, Indiana, discutió con un empleado de la aerolínea porque le dijo que tenía que pagar 50 dólares por una pieza de equipaje en bodega.

Iracundo, el anciano intentó irse y dejar su equipaje en el mostrador y cuando el empleado le dijo que tenía que llevárselo Park supuestamente le contestó que tenía una bomba adentro de la maleta.

Las autoridades ordenaron el desalojo parcial del área de mostradores del terminal y llamaron a un equipo anti explosivos de la Policía de Nueva York.

El equipo revisó el equipaje de Park pero no halló explosivo alguno. El anciano fue arrestado en el lugar y acusado de haber hecho una amenaza terrorista.


En su primera audiencia judicial el sábado por la noche en el tribunal de Queens se declaró inocente y fue liberado sin fianza.

Según el Daily News, Park le restó importancia al incidente y dijo al salir del tribunal: “ Soy asiático, tenemos una cultura distinta, hacemos bromas”.

Durante el incidente las autoridades del aeropuerto LaGuardia mantuvieron informados a los viajeros a través de su cuenta de Twitter diciendo que los vestíbulos A y B del Terminal B estaban cerrados y que debían esperar retrasos en los vuelos.

Varios vuelos que debían llegar al Terminal B fueron desviados a otros terminales y los pasajeros que ya habían llegado al terminal tuvieron que permanecer adentro de las naves sin desembarcar.

Pentangelo, por su parte, dijo que el aeropuerto volvió a funcionar normalmente dos horas después del incidente con Park.

En fotos: Así fue la ola de espuma que inundó parte de un aeropuerto en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés