null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Trump deberá pagar $2 millones por mal uso de los fondos de su fundación

La orden del juez es parte de un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York que acusó al presidente de usar la Fundación Trump como una especie de 'caja chica' para favorecer sus negocios e intereses políticos.
8 Nov 2019 – 06:50 AM EST

Un juez ordenó al mandatario Donald Trump pagar $2 millones a una serie de organizaciones sin fines de lucro como parte de un acuerdo con la oficina de la fiscalía general de Nueva York para poner fin a un pleito judicial en el que fueron alegadas "persistentes" violaciones a la ley de fondos de caridad, incluyendo una coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump en 2016.

La demanda presentada en junio del año pasado alegó que el presidente y sus tres hijos mayores quebrantaron leyes electorales federales y estatales, y abusaron del estatus de exención tributaria de la Fundación Trump, por presuntamente utilizarla como una especie de 'caja chica' para sus intereses políticos y empresariales.

Ex-alcalde de NYC Michael Bloomberg da pasos para entrar en la carrera por la presidencia en el 2020

Michael Bloomberg, el multimillonario ex alcalde de la ciudad de Nueva York, está tomando pasos para participar en las elecciones primarias presidenciales.

Aunque sus asesores han dicho que Bloomberg no ha tomado una decisión final sobre su postulación, sí aseguraron, "que está tomando medidas hacia una campaña", así como solicitando su participación en las elecciones primarias presidenciales de Alabama.

Padre corta las gargantas de su esposa e hija de cinco años, luego se quita la vida


Aunque la policía continúa investigando el caso de un padre que en un aparente doble homicidio-suicidio en Harlem asesinó a su esposa y a su hija de cinco años, las pruebas apuntan a que el hombre de 46 años les cortó la garganta a ambas para después, con el mismo cuchillo, quitarse la vida a sí mismo.

Yonathan Tedla, de 46 años, y Jennifer Schlecht, de 42, estaban pasando por un proceso de separación.

En la noche del miércoles, Yonathan, enloquecido al parecer por los celos, llevó a cabo el atroz crimen. Todo ocurrió dentro de la casa de la familia situada en la calle 121 en West Harlem. La policía recibió una llamada del cuñado de Jennifer poco después de las 9 de la noche del miércoles, quien se encontraba preocupado porque no había podido comunicarse con ella.

Al llegar a la vivienda, policías encontraron a la pequeña y a Jennifer sin vida. Ella estaba en el baño, mientras que a Yonathan, también muerto, lo hallaron dentro de la habitación de la niña.

Aplazan fallo en caso de activista que se auto-deportó con el objetivo de ayudar a inmigrantes


Marco Saavedra, de origen mexicano, llegó a los Estados Unidos a los tres años de manera ilegal con su familia. Su estatus migratorio jamás impidió que Saavedra se superara y hasta ganó una beca para acudir a la universidad Kenyon, en Ohio.

Su caso acaparó la atención, luego de que en el 2012 elaborará un plan junto a otros activistas de la organización National Immigrant Youth Alliance para ser detenidos por agentes de inmigración, y así poder ayudar de distintas maneras a las personas que se encontraban dentro de algunos centros de detención en la Florida.

Un año después, Saavedra junto a otros tres activistas se auto-deportaron a México y ahí crearon el grupo Dream Nine junto a otros jóvenes indocumentados que habían regresado al país azteca por distintas maneras.

A su regreso a los EE.UU., Saavedra y los otros activistas fueron detenidos en Arizona pero luego fueron puestos en libertad para que pelearan sus casos en las cortes de inmigración. Saavedra alega que su activismo lo debería hacer acreedor al asilo debido al peligro que correría su vida si es deportado a México.

Fuertes vientos y vigilancia por helada para este viernes en Nueva York


El pronóstico indica que durante la jornada las temperaturas máximas alcanzarán los 40 grados Fahrenheit y las mínimas los 27 grados. Se prevén cielos despejados y lluvias ligeras.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés