Luego de que una maestra le exigiera a una estudiante "hablar americano" en un salón de clases de Nueva Jersey y que trascendiera la grabación de ese momento, la decepción fue generalizada. Pero tras pedir disculpas, este martes la maestra Laura Amico se reintegró a las labores académicas.
Tras disculparse, la maestra que exigió a alumna "hablar americano" vuelve a dar clases
Laura Amico fue grabada cuando le exigió a una estudiante "hablar americano" y tras la polémica que eso suscitó y la protesta de los estudiantes de la secundaria Cliffside Park, en Nueva Jersey, la maestra se reintegró a las labores académicas.

"Ella me dijo, 'Tú estás en América, y necesitas hablar americano'", le contó la estudiante hispana Jennifer Piñales a Noticias 41 sobre cómo la maestra le prohibió hablar español durante una clase.
El superintendente Michael Romagnino indicó que por ese comentario, Amico se disculpó a través del megáfono antes de regresar a clases en la secundaria Cliffside Park.
Por el comentario de la maestra, varios estudiantes protestaron la semana pasada y muchos a través de Estados Unidos usaron sus redes sociales para pronunciar su molestia ante el comentario que se tomó como una afrenta a la diversidad. En esa protesta estudiantil, algunos de los alumnos manifestaron su descontento con banderas de sus países -como Puerto Rico, República Dominicana y México- o el de sus familiares. Como recoge NorthJersey, una treintena de estudiantes recibieron detenciones tras esa protesta.
Romagnino dijo que cuando un estudiante corta clases, el alumno está sujeto a una detención por política del distrito, recoge NJ.com.
North Jersey indica que el superintendente no podía emitir comentarios en torno a la decisión de la junta escolar en torno a la maestra por ser "un asunto personal".








