null: nullpx
Seguridad y Prevención

Anuncian la construcción de 100 millas de carriles para bicicletas en la ciudad de Nueva York

Dos millas de ciclorruta fueron inauguradas este miércoles en Brooklyn, el condado de la ciudad donde más muertes de ciclistas se han reportado este año.
23 Oct 2019 – 5:29 PM EDT

El Departamento de Transporte anunció este miércoles que ya son 100 millas de bicicarriles las que se han construido en la ciudad de Nueva York durante la administración del alcalde Bill de Blasio.

Noticias Univision 41 asistió a la inauguración del más reciente tramo, que constituyen dos millas de ciclorruta protegida a lo largo de la Avenida Fountain en East New York, Brooklyn, y que se extiende desde la estación de tren de Euclid Avenue hasta la nueva entrada del Shirley Chisholm State Park.

El nuevo carril bici es parte del plan Green Wave (Ola Verde) anunciado por el alcalde este verano, y que busca hacer las calles más seguras para quienes usan la bicicleta, ya que 25 ciclistas han muerto atropellados en lo que va del año, la cifra más alta en dos décadas. 16 de esas muertes se presentaron en Brooklyn.

"Visión Cero significa asegurarse de que la gente que va en bicicleta en todos los vecindarios se sienta segura, ya sea que estén en Boerum Hill, Bath Beach o Bushwick", apuntó de Blasio. "Con nuestro plan de 'ola verde', estamos doblando nuestro compromiso de acabar con las muertes por accidentes de tráfico sin sentido".

"No tener ciclorrutas representa una potencial perdida de vidas", dijo Teresa Kamara, representante comunitaria de la organización Bedford Stuyvesant Restoration.

Por su parte, Dulcie Canton, de Transportation Alternatives, comunicó que aunque aplaude todo lo que se está haciendo para proteger a los ciclistas, queda mucho más por hacer, especialmente en lugares como East New York y el sur de Brooklyn.

East New York ha sido considerado uno de los 10 distritos que necesita más medidas de protección para los cliclistas dado el número desproporcionado de ciclistas muertos o gravemente heridos en esa área.

Este miércoles también se anunció la expansión de un programa piloto en el que ajustando las luces verdes, los ciclistas llevarán una ventaja sobre los carros, lo que les permitirá cruzar las interesecciones sin tener que detenerse.

La comisionada de transporte, Polly Trottenberg, señaló que este programa que ahora está en cuatro calles de la ciudad, le permite a los ciclistas ir más seguros y les evita la tentación de cruzar el semáforo en rojo.

Se espera que para final de este año estén terminados otros tres largos tramos de ciclorruta protegida en Brooklyn.

Estos son los barrios más peligrosos para andar en bicicleta en Nueva York

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés