null: nullpx
Amenazas

Sindicato de la policía advierte sobre "amenaza creíble" contra oficiales de El Bronx

En la alerta interna emitida, que fue publicada en Twitter por la SBA, se especifica que la amenaza es particularmente para los policías del precinto 41, donde dos oficiales fueron atacados el fin de semana.
14 Feb 2020 – 08:58 PM EST

La Asociación de Sargentos Benévolos (SBA) publicó en Twitter una foto de un memorándum interno que informa a todos los recintos de una “ amenaza creíble” contra los policías de El Bronx, y más específicamente los del precinto 41, donde oficiales fueron atacados el fin de semana pasado.

El tuit acompañado de la foto indica: “El aviso adjunto ha sido distribuido a todos los comandos de la policía de Nueva York. ALERTA REMANENTE - responda con respaldo a todas las llamadas del 9/11”.


A su vez, la alerta es la siguiente: “Unidades investigativas han recibido una amenaza creíble de un individuo que puede intentar disparar a un mos de la policía de Nueva York, en particular, a los policías en la calle (MOS) del precinto 41.

“Se aconseja a todos los MOS que estén atentos y alerta. La seguridad de la comisaría debe estar puesta en todos los recorridos. Por favor avisen a todos los meses y continúen leyendo este mensaje al pasar lista hasta nuevo aviso”.

La Asociación de Detectives también tuiteó, "Manténganse vigilantes NYPD: ¡No somos objetivos! Hagan lo que están entrenados para hacer cuando se encuentren con una fuerza física mortal. Detectives, cuiden sus espaldas y las espaldas de sus compañeros, y la DEA cuidará de las suyas”.


Dos policías fueron baleados con pocas horas de diferencia en el mismo cuartel en El Bronx entre el sábado en la noche y el domingo en la mañana.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como Robert Williams, de 45 años. El informe indica que el acusado enfrenta cargos por tentativa de asesinato, posesión criminal de un arma y resistencia a un arresto.

En una conferencia de prensa este domingo, autoridades describieron a Williams como un "criminal de carrera", que en 2002 fue condenado por intento de asesinato.

Video de vigilancia divulgado por la policía muestra al sujeto entrando en la estación del cuartel 41 en Longwood y abriendo fuego alrededor de las 8 a.m. del domingo. Según autoridades, solo se rindió cuando se había quedado sin balas. Luego de tirar su arma, el sujeto se aventó al suelo.

Un teniente, identificado como José Gautreaux, fue baleado en el brazo izquierdo. Fue dado de alta el lunes.

Mira también

Dan de alta a oficial hispano que fue baleado en estación de policía el sábado en El Bronx

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AmenazasPolicíaNueva York

Más contenido de tu interés