Hombre amenazó con bombardear a los agentes de ICE durante protesta “No Kings” en NYC

La policía de Nueva York arrestó a un hombre del norte del estado que supuestamente amenazó con bombardear a los agentes de ICE durante de las protestas de “No Kings”, por lo que ahora enfrenta cargos de terrorismo.

Video Marcha “No Kings” convoca a miles y cierra la Séptima Avenida de Nueva York

NUEVA YORK. – Un hombre del norte del estado fue arrestado en Brooklyn después de que supuestamente amenazó con bombardear a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante las protestas de “No Kings”.

David Cox, de 54 años y residente de Newark Valley, fue acusado de realizar amenazas terroristas, denuncia falsa de terrorismo y amenaza de daño masivo, según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Las autoridades señalaron que Cox se detuvo la noche del viernes en una gasolinera en Owego, a unas 198 millas de Manhattan, donde presuntamente le dijo a un empleado que llevaba armas en el maletero y que planeaba “bombardear a agentes de ICE” durante la marcha.

El empleado alertó a la policía local, que emitió una alerta sobre el vehículo del sospechoso. Horas más tarde, un lector automático de matrículas detectó el automóvil de Cox en Borough Park, Brooklyn, donde fue arrestado sin incidentes alrededor de las 2:25 p.m. del sábado.

A pesar de las declaraciones del sospechoso, las autoridades no hallaron armas ni explosivos en el vehículo. Tampoco quedó claro qué hacía Cox en Borough Park, lejos del centro de Manhattan, donde se concentraba la protesta.

La marcha “No Kings”, que tuvo lugar el sábado en Nueva York y en otras ciudades del país, reunió a decenas de miles de manifestantes que expresaron su rechazo al presidente Donald Trump y sus políticas migratorias enfocadas en las deportaciones masivas.

Las autoridades señalaron que el arresto de Cox se produjo de manera pacífica y que no existe evidencia de una amenaza activa contra agentes federales o participantes de la marcha. Sin embargo, el caso se mantiene bajo investigación.

Te puede interesar: