null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Se espera otra ronda de calor en el área tri-estatal, crisis de liderazgo en Puerto Rico y más

Se esperan temperaturas altas de casi 91 grados el lunes, 89 grados el martes y 88 grados el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.
29 Jul 2019 – 5:08 AM EDT

Se espera otra ronda de calor en varias zonas del área tri-estatal esta semana

El área tri-estatal podría enfrentar otra de calor esta semana, aunque menos grave que la de a semana pasada.

Este domingo, las temperaturas superaron los 90 grados en la ciudad de Nueva York y partes de Nueva Jersey. Se esperan temperaturas altas de casi 91 grados el lunes, 89 grados el martes y 88 grados el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por tanto, Con Ed está lanzando una serie de recomendaciones para que los clientes ahorren dinero, reduzcan el impacto al medio ambiente y ayuden a mantener su servicio dependible. Estas incluyen apagar el aire acondicionado, las luces y otros electrodomésticos cuando no se está en casa, asegurarse que estén limpios los filtros de aire acondicionado y ajustar los termostatos a la temperatura más alta y cómoda.


Libertad bajo fianza para el padre que dejó a sus mellizos encerrados en un auto por ocho horas en Nueva York


Dos hermanos mellizos de apenas 1 año de edad fallecieron este viernes por la tarde en El Bronx luego de que su padre, Juan Rodríguez, de 39 años, los dejara encerrados en el auto por ocho horas mientras acudía a su trabajo en un hospital cercano.

El hombre fue arrestado al momento pero 24 horas después fue liberado bajo fianza y con una orden de la jueza de someterse a una evaluación psicológica, pues se muestra visiblemente afectado. Rodríguez, veterano del ejército, enfrenta dos cargos de homicidio involuntario y otros dos de negligencia criminal, según informó el Departamento de Policía de Nueva York.

Su próxima cita en la corte será el próximo 1 de agosto. El equipo forense de la ciudad deberá determinar la causa de muerte de los niños que fueron identificados como Luna y Phoenix Rodríguez, del condado Rockland.


Un tradicional festival de Brooklyn termina en tragedia por un tiroteo: hay al menos 11 heridos y una persona muerta


12 personas fueron baleadas este fin de semana, una de ellas fatalmente, en un evento anual de veteranos en Brooklyn. Según confirmaron las autoridades, los hechos se produjeron en la noche de este sábado cuando la comunidad celebraba el evento anual Old Timers Day, en el área de Brownsville. Las versiones indican que al menos dos hombres abrieron fuego en medio de un enfrentamiento.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio denunció la violencia armada. La policía está buscando al menos a dos sospechosos vinculados al tiroteo y ofrece una recompensa de 2,500 dólares por encontrar a los responsables.


La secretaria de Justicia de Puerto Rico Wanda Vázquez no desea ser gobernadora y ya se lo notificó a Rosselló


La secretaria de Justicia puertorriqueña Wanda Vázquez, quien iba a reemplazar al gobernador Ricardo Rosselló, anunció este domingo que no desea el cargo de la isla sumida en una crisis política.

Vázquez escribió en Twitter que espera que Rosselló designe a un secretario de Estado antes de dejar el cargo el 2 de agosto como se tiene previsto.

La renuncia de Marín había dejado a Vázquez como próxima en línea para ser gobernadora. Pero ella dijo que ya le notificó a Rosselló qué es lo que quiere, lo que generó amplia incertidumbre sobre quién será el próximo líder de Puerto Rico.

El anuncio se llevó a cabo un día antes de otra marcha planificada, esta vez en contra de Vázquez, acusada de no ordenar una investigación sobre el presunto mal manejo de suministros para víctimas del huracán María, entre otras cosas.


Dominicanos conmemoran el legado y enseñanzas de sus padres fallecidos acudiendo a los cementerios


Este fin de semana se celebró el Día del Padre en el Gran Santo Domingo con actividades familiares, poco tráfico en las calles y escaso movimiento comercial. Decenas de personas usaron la ocasión para recordar y rendir tributo a la memoria de sus progenitores y otros parientes ya fallecidos. La mayoría depositó flores ante la tumbas de sus papás y celebraron misas en su honor, recordando todo lo que vivieron con ellos.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés