null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Ruido de motocicleta causa pánico en Times Square, Cabán acepta la derrota en elecciones para Fiscal del Distrito de Queens, y más

La policía de la ciudad de Nueva York recibió varias llamadas al 911. Tuvo que tuitear que no había ningún tirador activo, con el mensaje: "Por favor, no se asuste. El área de Times Square es muy segura!".
7 Ago 2019 – 6:05 AM EDT

El ruido de una motocleta causa el pánico en Times Square

La policía de Nueva York tranquilizó a la gente después de que el fuerte ruido de una motocicleta causara pánico en Times Square el martes por la noche.

Es evidente que tras los tiroteos de la última semana, las personas están sensibles y temerosas. El incidente, que ocurrió justo antes de las 10 de la noche, hizo creer a la gente que se trataba de disparos.

La policía de la ciudad de Nueva York recibió varias llamadas al 911, pero luego tuiteó que no había ningún tirador activo, diciendo: "Por favor, no se asuste. El área de Times Square es muy segura!".

Varios usuarios de Twitter compartieron imágenes y videos de personas corriendo, creyendo que se trataba de un tiroteo.

Legisladores de ambos partidos en Nueva York se unen para pedir una ley que regule la venta de armas


Legisladores de ambos partidos en Nueva York se unen para pedir una ley que regule la venta de armas

Dos días después de los tiroteos masivos en Texas y Ohio, el senador Chuck Schumer y el congresista Peter King le exigieron al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que convocara una sesión de emergencia para que se apruebe un proyecto de ley que haría más estrictas las normas que regulan la compra y ventas de armas, el cual ya fue avalado por la Cámara de Representantes.

El ‘Proyecto de Ley Bipartidista de Revisión Universal de Antecedentes’ no le prohibiría a ningún propietario de armas responsable el tenerlas. Sencillamente requeriría una revisión de antecedentes a toda compra y venta de un arma de fuego.

De ser aprobada, la legislación por lo tanto negaría armas a personas con antecedentes penales, historial de enfermedad mental y a quienes han sido hallados culpables de violencia doméstica.

Tiffany Cabán acepta la derrota en las primarias demócratas por la Fiscalía de Queens


La defensora pública Tiffany Cabán ha aceptado la derrota en la carrera por el cargo de Fiscal del Distrito en Queens, a más de una semana de que la presidenta del distrito, Melinda Katz, fuera declarada ganadora por la Junta Electoral.

Cabán le comunicó a sus seguidores que respetaba los resultados que dieron como ganadora a Katz después de que una revisión judicial de las papeletas en disputa no alterara significativamente la escasa ventaja de Katz en la reñida contienda.

"Tenemos que seguir haciendo campaña, eligiendo y apoyando a las personas de nuestras comunidades. Líderes que se parecen a nosotros, que vienen de nuestros vecindarios, que reflejan nuestra ciudad", publicó en su cuenta de twitter.

Cabán lideraba por más de 1.000 votos después de las primarias del 25 de junio, pero un recuento manual hizo que Katz ganara por una ventaja menor.

La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York declaró a Katz como la ganadora oficial la semana pasada. Cabán fue a la corte por las papeletas que su campaña dijo que habían sido excluidas indebidamente, pero el nuevo conteo no ofreció mayores cambios en el resultado de la elección.

Lanzan en la ciudad de Nueva York los autos sin conductor


Un programa de vehículos autopropulsados se lanzó en la ciudad de Nueva Yorkpor la empresa Optimus Ride. Los automóviles sin conductor no estarán en un área transitada, sino que realizarán un recorrido en l Astillero Naval de Brooklyn (Brooklyn Navy Yard), un parque industrial de 300 acres.

A partir de este miércoles seis vehículos autónomos transportarán pasajeros los días entre semana entre la parada del ferry de la ciudad de Nueva York en el muelle 72 y la puerta Cumberland Gate en Flushing Avenue, y los fines de semana entre el muelle y el Edificio 77.

Los viajes serán gratuitos y cualquiera podrá subirse a los vehículos, que funcionarán de 7:00 de la mañana a 10:30 de la noche todos los días.

Buses escolares de Nueva York ahora tendrán cámaras para monitorear el paso ilegal de vehículos


Justo a tiempo para el inicio del año escolar, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una ley que autoriza a los distritos escolares instalar cámaras en los autobuses para garantizar la seguridad de los estudiantes de todo el estado.

La operación de un día "Safe Stop", en la que autoridades se enfocaron en conductores que no obedecían la señal de alto desplegada por los buses escolares cuando estudiantes subían o bajaban del vehículo, resultó en 850 conductores multados. Dicha cifra significaría a un total de 150,000 infracciones en un año escolar de 180 días.

"Ningún padre debería tener que preocuparse nunca de que el viaje de su hijo en el autobús de ida y vuelta a la escuela sea algo más que seguro y fácil", apuntó el Gobernador Cuomo.

MIRA TAMBIÉN

Tips para asegurar el éxito académico desde el comienzo de las clases

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés