null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Rosselló renuncia, MTA enfrenta problema de desamparados, y crecen las muertes de ciclistas

Aislado políticamente, el gobernador tomó la decisión de dejar el poder tras casi dos semanas de manifestaciones en su contra por la filtración del contenido de un chat en el que él y miembros de su círculo cercano hicieron burlas y comentarios homofóbicos contra opositores. El anuncio estuvo presionado cuando la Legislatura informó que el proceso para su destitución estaba encaminado.
25 Jul 2019 – 6:47 AM EDT

Ricardo Rosselló renuncia a la gobernación de Puerto Rico tras dos semanas de intensas protestas en su contra

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció este miércoles tras 12 días de protestas en la calle por el creciente malestar y el rechazo de los puertorriqueños que le exigían la entrega del cargo.

"Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, he tomado la siguiente decisión: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, efectivo el 2 de agosto a las 5:00 de la tarde", dijo Rosselló en un video grabado transmitido por Facebook, a última hora del miércoles.

"Hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure", dijo Rosselló, quien añadió que en los días siguientes atenderá asuntos "que viabilicen una transición ordenada".

Según la Constitución de la isla, por el momento Rosselló sería reemplazado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, ante la ausencia de alguien en el cargo de secretario de Estado.


La MTA anuncia plan que pretende reducir el número de desamparados en el metro para finales de año


Reducir de manera mensurable el número de personas sin hogar que suelen dormir o mendigar en el metro de la ciudad de Nueva York para finales de este año, es el objetivo de un nuevo plan anunciado este miércoles por la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA por sus siglas en inglés).

En trabajo conjunto entre el grupo Task Force la Policía de la MTA y la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de Nueva York, el plan está supuesto a ser elaborado en un plazo de 30 días.

Según informó la MTA, el proyecto se centrará en proporcionar ayuda adicional a los que la necesitan, y de esa forma ofrecerles mejores opciones que quedarse en el metro, ya que el problema de los desamparados en el subway ha aumentado en este tipo de lugares, "creando condiciones inseguras para los trabajadores, los clientes y las personas sin hogar", apunta el comunicado.


La ciudad de Nueva York toma medidas para proteger a ciclistas, tras aumento en número de muertes


Ya son 17 ciclistas que han muerto atropellados en lo que va del año en Nueva York. Los casos más recientes ocurrieron en Staten Island y Brooklyn, donde un joven de 17 años y un ciclista 58 fueron atropellados respectivamente. Otro ciclista fue atropellado en Queens y se encuentra en estado crítico.

Debido al creciente riesgo , el Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó el martes un proyecto de ley que permitiría a los ciclistas cruzar al mismo tiempo que los peatones en múltiples intersecciones. La legislación, que fue auspiciada por el concejal de Brooklyn Carlos Menchaca y que entrará en vigor en noviembre, hace que sea más seguro para los ciclistas cruzar las intersecciones.

Por su parte, el alcalde de Blasio mencionó que la ciudad está a punto de develar un nuevo plan de acción para volver las calles más seguras para los ciclistas.


Apagones continúan afectando varias áreas de Nueva Jersey


Continúan sin electricidad unos 57,000 hogares que quedaron a oscuras durante la tormenta del lunes y martes que azotó el estado jardín.

También los negocios llevan más de dos días sin electricidad después de que la fuerte tormenta derribó árboles y líneas de energía afectando los condados de Monmouth y Ocean. Anoche todavía había problemas en los condados de Burlington y Camden.

Las empresas de servicios públicos esperan restablecer el servicio mañana viernes.


Detectan virus del Nilo Occidental en la ciudad de Nueva York


El departamento de salud de la ciudad está advirtiendo que se han encontrado mosquitos portadores del virus de Nilo Occidental por primera vez esta temporada en la ciudad de Nueva York.

Los mosquitos infectados han sido encontrados en Brooklyn, Staten Island y Queens, según funcionarios de salud.

No se han reportado casos en humanos, pero las autoridades están instando a la gente a usar repelente de insectos. También se recomienda poner pantallas en las ventanas y tirar el agua estancada. La ciudad también está tomando medidas al añadir más trampas para el monitoreo de mosquitos.

Los adultos de 50 años de edad o mayores o las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren el riesgo ante la enfermedad.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés