null: nullpx
MTA

La MTA anuncia plan que pretende reducir el número de desamparados en el metro para finales de año

El proyecto se centrará en proporcionar ayuda adicional a los que la necesitan, y de esa forma ofrecerles mejores opciones que quedarse en el metro.
25 Jul 2019 – 9:59 PM EDT

Reducir de manera mesurable el número de personas sin hogar que suelen dormir o mendigar en el metro de la ciudad de Nueva York para finales de este año, es el objetivo de un nuevo plan anunciado este miércoles por la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA por sus siglas en inglés).

En trabajo conjunto entre el grupo Task Force la Policía de la MTA y la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de Nueva York, el plan está supuesto a ser elaborado en un plazo de 30 días.

Según informó la MTA, el proyecto se centrará en proporcionar ayuda adicional a los que la necesitan, y de esa forma ofrecerles mejores opciones que quedarse en el metro, ya que el problema de los desamparados en el subway ha aumentado en este tipo de lugares, "creando condiciones inseguras para los trabajadores, los clientes y las personas sin hogar", apunta el comunicado.

El plan surge, señala el anuncio, a raíz de una carta que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le envió a la junta de la MTA a principios de este mes, instando a la compañía "a abordar este asunto crítico como parte del plan de reorganización de la MTA".

Los desamparados frecuentando con regularidad el metro ha aumentado en un 23 por ciento en 2019 en la ciudad, y, según comunica la MTA, "las personas sin hogar están ocupando cada vez más los subterráneos no para el transporte, sino para refugiarse o en algunos casos para actividades ilegales. Estas actividades que no son de transporte frecuentemente interrumpen el servicio, crean demoras y pueden representar un riesgo para los pasajeros en los trenes".

Por su parte, la Directora General de la MTA, Veronique Hakim, dijo: "La falta de vivienda es un problema creciente en el metro, con un impacto creciente. A través de este grupo de trabajo vamos a reunir a un grupo amplio y capacitado que nos ayudará a desarrollar un plan expedito para mantener a nuestros clientes y trabajadores seguros y a nuestros trenes en movimiento, al mismo tiempo que proporcionamos los recursos y la asistencia que tanto se necesitan para esta población vulnerable“.

El grupo de trabajo examinará estos tópicos para llevar a cabo el plan:
- Los nuevos parámetros para medir la falta de vivienda.
- La actualización de las normas y reglamentos del metro para proporcionar más claridad sobre lo que constituye una violación de las normas.
- La mejora de la aplicación de esas normas, la mejora de la coordinación entre los organismos, las técnicas y la metodología de participación de las mejores prácticas.
- El posible beneficio de establecer una oficina de divulgación dedicada a las personas sin hogar en el marco del ATM.
- El aumento de las comunicaciones con los clientes.
- El acceso adicional a los recursos para las personas que los necesiten.

Otro de los objetivos del proyecto será proporcionar asistencia a los trabajadores sociales para que sepan distinguir a quienes realmente necesitan ayuda de los estafadores que usualmente piden dinero haciéndose pasar por desamparados.

El Comisionado de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de Nueva York, Michael Hein, declaró: "Nuestra agencia se encarga de supervisar los distritos de servicios sociales locales, que son responsables de alojar a las personas sin hogar. Aconsejaremos a la MTA que se asegure de que se hagan mejoras para producir resultados que den como resultado que las personas sin hogar obtengan los servicios que desesperadamente necesitan".

MIRA TAMBIÉN

Este es el rostro de la crisis de los desamparados en la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés